Los Leones: un equipo sólido y constante [ANÁLISIS]

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Los Leones del Caracas culminaron la primera mitad del campeonato en la cima de la tabla de posiciones de la LVBP, bateando sobre los 600 puntos. Si bien finalizaron con registro de 19 ganados y 10 perdidos, los melenudos no pudieron cumplir con la meta del manager José Alguacil de cerrar este tramo con 20 triunfos. 

LO POSITIVO

Leones es el equipo que más sólido de la presente campaña, mostrándose como uno de los mejores tanto ofensiva como defensivamente, a su vez el pitcheo es el segundo mejor de la liga con una efectividad colectiva de 3.29. 

El cuerpo de relevistas es liderado por su salvador Anthony Castro como el primero en el departamento de salvados con nueve y 1.20 de efectividad. En total, el cuerpo de relevistas de los Leones maneja una efectividad total de 2.74 y solo han permitido siete cuadrangulares en 151.0 IP el segundo más bajo de todo el campeonato.

LO NEGATIVO

El pitcheo abridor es uno de los puntos a reforzar de los Leones, pues les ha costado conseguir victorias, lo que ha impulsado a trabajar jornadas extras al equipo de relevistas. Alcanzando tan solo 4 de las 19 victorias que manejan los melenudos.

LAS FIGURAS

Freddy Fermin quien apunta a ser el novato sensación de la LVBP, ha dejado números importantes en la primera mitad de la temporada con los melenudos, es el líder en bateo del conjunto caraquista con .416 2 HR y 18 CI, colaborando también en el terreno de juego con su excelente labor como receptor en el cual ha logrado impedir hasta 8 avances por robo de base.

También resaltan nombres importantes en las labores ofensivas y defensivas como José Rondón, Wilfredo Tovar e Isaias Tejeda quien es el actual líder jonronero del equipo, con cinco en 29 encuentros.

EN POCAS PALABRAS

«Ahora mismo es un problema dulce el que tenemos aquí, todos a los que se le están dando oportunidades han resuelto. Eso es algo bueno, así que hay que buscar una rotación para tener todas esas piezas activas y que sigan contribuyendo».

JOSÉ ALGUACIL

¿QUÉ LES FALTA?

Los Leones del Caracas necesitan conseguir la misma consistencia en la carretera que han logrado en casa, han convertido el Estadio Universitario en un fortín en el que solo han caído en 3 oportunidades, el mes de Diciembre será un verdadero reto en la carretera para el Caracas ya que tendrán que jugar hasta 12 veces de visita con viajes largos como Anzoátegui, Zulia y Barquisimeto. 

¿QUIÉNES VIENEN?

Gleyber Torres, debutará en la LVBP ante los Tigres de Aragua el 30 de Noviembre en el estadio Universitario.

El slugger de los Marineros de Seattle, Eugenio Suarez estará presente desde el 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:

El pelotero del momento: Palacios es líder bate y MVP de la semana

PANORAMA

La clasificación a enero se encuentra a la vuelta de la esquina con la solidez que demuestra el equipo capitalino. Las incorporaciones de sus jugadores grandeligas que cada vez entusiasma más a sus fanáticos, y le origina un problema agradable a José Alguacil, quien tendrá que decidir qué hacer con tanto talento en el terreno de juego. 

(Jhosmari Blanco)

Fotos: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante