El Emergente

El Emergente

Liarvis Breto sigue en observación médica, pero evoluciona positivamente

Liarvis Breto sigue en observación médica, pero evoluciona positivamente

Por Ignacio Serrano

El zurdo Liarvis Breto, violentamente agredido por el derecho Edubray Ramos durante la tángana del sábado en el Chico Carrasquel, evoluciona positivamente, pero continúa bajo observación médica, debido al brutal golpe recibido en la cabeza.

Breto fue sometido a exámenes el fin de semana, en Puerto La Cruz. No tiene daño estructural, a pesar del pelotazo en la cabeza. Y recibió autorización para acompañar al resto de los Caribes de Anzoátegui en su gira al centro y occidente de Venezuela.

Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu, explicó a El Emergente que el pitcher será evaluado nuevamente este martes. Entonces se cumplirán los tres días de observación que le han impuesto al serpentinero.

Breto fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico postraumático, luego de que Ramos le lanzara con toda su fuerza una bola que llevaba consigo desde el bullpen. El impacto desde una distancia aproximada de 10 metros ocurrió en la región frontal y dejó un hematoma de unos seis centímetros de diámetro, con excoriación en la piel.

SIN CONMOCIÓN

El lanzador hasta ahora no ha presentado síntomas del síndrome de post conmoción cerebral.

De acuerdo con el informe médico, Breto no padece de jaquecas, mareos ni náuseas, pero todavía debe ser ausculltado nuevamente, antes de recibir el alta.

Padrón espera que la evolución positiva continúe.

«El miércoles puede estar disponible en el bullpen, en teoría, mientras no presente sintomas como consecuencia del pelotazo», explicó el ejecutivo.

Los Tiburones suspendieron cautelarmente a Ramos, mientras no concluya el procedimiento disciplinario abierto por la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Caribes excluye del roster a Cabrera y Astudillo por tángana del sábado

UN DATO. Liarvis Breto ha sido una fuerza importante en el bullpen de Caribes. Tiene 0.00 de efectividad en 10 relevos, con 8 ponches y 4 bases por bolas en 8.0 entradas. No tiene decisiones.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante