El Emergente

El Emergente

Lo pide Steinbrenner: los Yanquis le darán la oportunidad a Peraza

Por Ignacio Serrano

Está llegando la hora del prospecto venezolano Oswald Peraza para brillar con los Yanquis de Nueva York. Y esa hora sonará en 2023, si el campocorto aprovecha la oportunidad que el principal dueño del equipo, Hank Steinbrenner, quiere para él.

Steinbrenner abogó este sábado por Peraza y Anthony Volpe, a quienes señaló a comienzos de año como «los shortstops del futuro» en el Bronx.

Y ese futuro puede estar a la vuelta del Spring Training.

“Opino que van a tener una oportunidad. Recuerdo haber dicho en marzo que ellos son el futuro de los Yanquis en el medio del cuadro. Es por eso que tomamos algunas de las decisiones en el pasado mercado invernal, en lugar de salir y conseguir a un gran agente libre. Y ambos progresaron mucho este año”.

HANK STEINBRENNER, principal propietario de los Yanquis

Steinbrenner expresó su apoyo a los jóvenes en una entrevista publicada por MLB.com.

Y puede que el ratificado manager Aaron Boone reciba la instrucción. Por lo pronto, dos cosas parecen claras: que Nueva York no irá a por alguno de los buenos agentes libres disponibles en segunda y el short; y la renovación de Isiah Kiner-Falefa por un salario discreto, dice la prensa en la Gran Manzana, le convierte solo en el Plan C.

“Creo que todos estamos ansiosos por ver lo que estos niños pueden hacer, compitiendo por un lugar en los entrenamientos de primavera”, coincidió el gerente general Brian Cashman. “Pero eso tampoco significa que vayan a anular a quienes ocupan actualmente esos lugares del cuadro. Ambos muchachos se han metido en la pelea antes de tiempo, tal vez. Así lo hizo también Robinson Canó. Y también Alfonso Soriano. Esperemos que los muchachos que vienen sean tan buenos como lo fueron esos dos. Cuando estén listos, habrá que hacerles lugar”.

LAS CREDENCIALES

El torpedero Kiner-Falefa tiene una defensiva de alto nivel (1.9 de bWAR en esa área), pero su bate no pasa de ser regular. Acaba de ligar para .261/.314/.327, con 4 jonrones.

El camarero venezolano Gleyber Torres repuntó en 2022, con 24 cuadrangulares y promedios de .256/.310/.456. Interesa a los Marineros de Seattle, según versiones de prensa. Pero está por verse si será cambiado antes de que los dos jóvenes demuestren que están listos.

Su compatriota Peraza ya saltó a las Grandes Ligas. Y lo hizo bien. Bateó para .306 en 18 juegos, con .832 de OPS y un guante privilegiado. Incluso fue alineado en un encuentro de las Series de Campeonato. Y en Triple A botó 19 pelotas, para totalizar 21 entre las Menores y la MLB. Es el prospecto número 3 de los Yanquis, según los principales sitios evaluadores.

Volpe, el número 1, también sacudió 21 cuadrangulares, pero entre Doble A y Triple A. Tuvo .242 de average y .802 de OPS.

Steinbrenner espera que al menos uno de los dos pueda pelear y quedarse con el short, desplazando a Kiner-Falefa.

“En última instancia, será la decisión (de Boone y Cashman), con lo que yo pueda aportarles”, indicó el ejecutivo. “De todos modos, creo que los verás recibir una oportunidad en el Spring Training”.

LEE TAMBIÉN:

Vizquel, Abreu y el Kid empiezan bien la votación de Cooperstown

UN DATO. Los Leones del Caracas esperan que Oswald Peraza dé noticias y se sume a la LVBP. Está por verse si esta oportunidad que le abre Hank Steinbrenner le inhibe, prefiriendo no arriesgarse a una lesión a las puertas de la titularidad con los Yanquis.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante