¡Van a 6 juegos! Los Astros hacen historia para igualar la Serie Mundial [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El béisbol es un deporte único, sin lugar a dudas y muestra de ello fue lo ocurrido este jueves en el Citizens Bank Park. Los Astros de Houston dejaron sin hits a los Filis de Filadelfia en el cuarto juego de la Serie Mundial, guiados por una soberbia actuación del dominicano Cristian Javier.

La tropa de Dusty Baker igualó el duelo contra los cuáqueros a dos triunfos y garantizaron volver al Minute Maid Park, donde se definirá al campeón de las Grandes Ligas en 2022.

El infielder Alex Bregman se encargó de producir dos de las cinco rayitas de su club que blanquearon con pizarra de 5 por 0, al elenco de Rob Thomson.

EL DUELO:

El dominicano Cristian Javier fue el gran protagonista de la jornada al tirar seis entradas en blanco, con dos boletos y nueve ponches. El mánager Dusty Baker decidió quitarle la pelota en el séptimo inning con 97 ponches.

«Tenemos un relevo fresco y ha sido bueno en estos playoffs. Estaba cerca de los 100 pitcheos y consideré que era suficiente, sobre todo a estas alturas de la temporada».

DUSTY BAKER reseñado por FOX SPORTS

El as Aaron Nola, en cambio, fue castigado con siete hits y tres carreras en cuatro innings. Es la tercera salida seguida en la que no puede completar ni siquiera cinco entradas.

LA FIGURA:

El pitcher Cristian Javier ha sido un protagonista inesperado para los siderales en estos playoffs. Tuvo un gran año y dejó 2.54 de efectividad en 148.2 entradas, con 194 fusilados. Los ases Justin Verlander y Framber Valdez de alguna manera le quitaron protagonismo.

En octubre ni siquiera comenzó en la rotación de Baker e hizo una sola presentación como relevista en la Serie Divisional. Tuvo que esperar tres semanas para hacer su primera apertura en esta fase y le lanzó 5.1 entradas magistrales a los Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato.

Entonces, permitió un hit y fusiló a tres, para después completar seis capítulos sin imparables ni carreras. En otras palabras, el quisqueyano ha encajado solo un incogible en sus últimos 11.1 innings, sin rayitas y 14 guillotinados.

LA CONTRAFIGURA:

La caída de Aaron Nola ha sido sumamente abrupta. Terminó la ronda regular con 205 episodios y 235 ponches. Para rematar dejó una efectividad de 3.25 y un brillante WAR de 6.0. En sus dos primeros juegos de los playoffs lanzó 12.1 episodios en blanco, con 12 guillotinados y nueve hits.

Pero los Padres de San Diego y los Astros no han tenido piedad con él, después de encajarle 14 rayitas en sus últimos 13 actos recorridos. En ese lapso le han sonado cuatro cuadrangulares y los Filis han perdido dos de esos tres partidos.

LA CLAVE:

Un turnazo de Alex Bregman en la quinta entrada sentenció el compromiso. El tercera base tenía dos strikes en contra y soltó un doblete ante el venezolano José Alvarado, con bases llenas para que anotaran José Altuve y Yordan Álvarez. El juego se puso 3 por 0.

Las cinco carreras de los Astros ocurrieron en ese inning, porque después Kyle Tucker la elevó de sacrificio y Yulieski Gurriel soltó un cohete para poner la guinda al pastel.

EN POCAS PALABRAS:

«Salí a dar lo mejor de mí porque mis padres me habían dicho que hoy iba a lanzar un no-hitter. Me lo dijeron anoche y yo me mantuve positivo. Mi objetivo era atacar la zona para permanecer en el juego. Esto es bastante grande porque ellos estuvieron conmigo aquí en vivo».

CRISTIAN JAVIER RESEÑADO POR FOX SPORTS

DESTACABLE:

La histórica hazaña de los Astros ocurrió tan solo 24 horas después de que los Filis de Filadelfia le habían disparado cinco jonrones al cuerpo monticular de sus adversarios, en este duelo. Los únicos que pudieron embasarse en la velada del miércoles fueron Bryce Harper y Kyle Schwarber, con sendos boletos.

LEE TAMBIÉN:

Houston emula a Don Larsen y consigue el 2º no hitter de la Serie Mundial [+VIDEO]

BREVES:

Jeremy Peña disparó dos hits y llegó a cinco encuentros seguidos con al menos un indiscutible en octubre. Solo se ha ido en blanco una vez… Alex Bregman soltó su 15º doble de por vida en playoffs… José Alvarado solo había permitido una carrera en 8.1 entradas antes de ser castigado el miércoles.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante