Los Tiburones y Acuña Jr. quieren olvidar 36 años de sequía [ANÁLISIS]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Tiburones cumplieron 60 años de vida a principios de noviembre y Ronald Acuña Jr. se convirtió en la mejor noticia del club en los últimos años. Llegó a un acuerdo con el gerente general César Collins y La Guaira, con una buena camada de peloteros jóvenes y otros con experiencia, intentan borrar 36 años de malos recuerdos.

Collins recibió la autorización de la directiva de los Tiburones y se reunió con jugadores en una gira por EEEE. Consiguió a un manager con experiencia como Henry Blanco y ahora La Guaira marcha en el tercer lugar de la tabla, cuando cumplió la primera mitad de la zafra con récord de 17 victorias y 11 derrotas.

LO POSITIVO

A principios de año, Acuña Jr., estrella de Atlanta en la MLB, dijo que no quería jugar con los Tiburones y prefería ser cambiado a los Cardenales. Collins intervino y logró que el de La Sabana recibiera un permiso de los Bravos para debutar en la LVBP y ahora jugará hasta el 7 de diciembre.

El toletero Maikel García, con seis dobles, tres triples, tres cuadrangulares y promedio de .342, ha cargado con buena parte de la ofensiva de los Tiburones, donde también destacan el campocorto Franklin Barreto y el experimentado Danry Vásquez.

En cuanto al pitcheo, sin lugar a dudas el debut de Manuel Olivares fue celebrado por la tropa de Blanco. El joven de 20 años de edad, tiene registro de una victoria y una derrota en 23.1 innings lanzados con 13 ponches, ocho boletos otorgados, efectividad de 1.54 y WHIP de 1.11. Víctor Díaz, con récord de 3-1 también ha brillado en el montículo de los Tiburones.

LO NEGATIVO

Mejorar el bateo colectivo es una de las tareas pendientes que tienen los coachs Edgardo Alfonzo, Néstor Smith y Ángel Bravo. Si bien el equipo está bien ubicado en la tabla, tiene el sexto mejor promedio con .261, por debajo de Tigres y Navegantes. El pitcheo abridor tiene récord de 5-8 con ERA de 4.60 que debe mejorar para la segunda mitad de la campaña.

LAS FIGURAS

Sin lugar a dudas, la incorporación y debut de Ronald Acuña Jr. ha impactado no solo a los aficionados del club sino a todo el beisbol venezolano. Su llegada opacó el buen desempeño con el madero de Maikel García, los batazos de Franklin Barreto, la incorporación de Rafael Marchán y del slugger dominicano Carlos Castro.

EN POCAS PALABRAS

«Oficialmente hemos conseguido que nuestro jugador, Ronald Acuña Jr., esté con el equipo de La Guaira hasta el día 7 de diciembre. Seguimos trabajando y comprometidos por tener el mejor equipo posible.

CÉSAR COLLINS, GERENTE GENERAL

¿QUÉ LES FALTA?

La pérdida por sanción de Edubray Ramos, luego de la tángana que protagonizaron Tiburones y Caribes en Puerto La Cruz, fue una de las malas nuevas para el equipo. Ramos tenía récord de tres victorias sin derrotas y ERA de 0.00.

Blanco y su cuerpo técnico aspiran a que jugadores como Leobaldo Cabrera, Kelvin Meleán o Ricardo Genovés choquen la bola con contundencia para impulsar las carreras que necesita el equipo en esta segunda mitad del torneo.

¿QUIÉNES VIENEN?

Collins confirmó que a principios de diciembre tendrán en sus filas al campocorto Alcides Escobar, otro bigleaguer para el medio del cuadro.

LEE TAMBIÉN:

Lara ya tiene el team work, ahora le falta la rotación 

PANORAMA

La incorporación del bate de Acuña Jr. le ha dado mayor inspiración a unos Tiburones que, a mitad de campaña, no parecen tener problemas para al alcanzar la postemporada. Aún cuando están a medio camino, el talento de nuevos jugadores junto a experimentados como Vásquez o Francisco Arcia, dan esperanzas a una frustrada afición salada.

(Johnny Villarroel)

Foto: Tiburones.net

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante