Los Tigres buscan resurgir, después del pésimo inicio [ANÁLISIS]

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Los Tigres de Aragua finalizaron de últimos en la primera mitad de la temporada a tan solo cuatro victorias de la cuarta plaza que les aseguraría su clasificación a la postemporada.

Si bien el equipo tuvo un inicio negativo bajo la dirección de Jackson Melian, desde la llegada de Wilfredo Romero han mostrado una mejoría y han sacado la casta, que por momentos, hace alusión a la dinastía.

LO POSITIVO

El despertar del equipo en las últimas dos semanas ha sido el factor clave de un equipo que en las primeras cuatro semanas de la campaña solamente habían podido conseguir 3 victorias en 17 juegos.

La importancia de contar con bateadores innatos como Carlos Tocci, Alexis Amarista, Henry “El Pollito” Martinez y Yonathan Mendoza, le ha permitido a los Tigres ser uno de los mejores tres promedios ofensivos de la liga, junto a la llegada de José “Cafecito” Martinez y Carlos Rivero quienes le han brindado solidez a la ofensiva.

El pitcheo ha dado un vuelco enorme a lo que fue en su inicio con abridores tomando un rol mucho más importante como Guillermo Moscoso, Jorgan Cavanerio y Ángel Padrón otorgando seguridad al manager Wilfredo Romero, así como lo ha hecho el lanzador Adam Hofacket, quien no ha fallado en ninguna de las pocas oportunidades que ha recibido.

LO NEGATIVO 

El cuerpo de relevistas sigue siendo el punto débil del equipo bengalí, al no contar con un cuarto y quinto brazo que genere seguridad y pueda garantizar una buena salida, a su vez el bullpen tiene piezas que no han podido ser dominantes subiendo la efectividad colectiva a 6.62 en 140.0 innings de labor, la peor de toda la liga. 

LAS FIGURAS

Ángel Padrón y Guillermo Moscoso se muestran cada vez más sólidos en la rotación aragüeña. Entre ambos manejan cuatro victorias, 22 ponches y han permitido sólo nueve carreras limpias permitidas en 32 inning de trabajo.

Además, José “Cafecito” Martinez encabeza un buen momento al bate bengalí, con .340 de average, 18 impulsadas y 3 cuadrangulares, mostrando toda su calidad y adaptándose rápidamente al equipo de Aragua.

Hay que destacar también al dominicano Denis Phipps, quien en su regreso al roster propició importantes triunfos del equipo, y finalizó la séptima semana como el MVP de los Tigres, al batear para .305, con 7CI y 4CA.

EN POCAS PALABRAS

«En el club hay un ambiente increíble y tenemos grandes peloteros capaces de salir de los malos momentos. Ya lo peor pasó, nos engranamos bien y salimos adelante.»

José «cafecito» martínez

¿QUÉ LES FALTA?

Tigres necesita conseguir estabilidad en el cuerpo de abridores para permitirle descansar al llamado “Bullpen A” (Custodio, Figueroa, Hofacket, Vargas) que se ha visto sobre exigido en situaciones que por el momento parecen controladas, a su vez los bates bengalíes necesitan ser más oportunos para evitar desperdiciar tantas oportunidades de anotación.

¿QUIÉNES VIENEN?

Solomon Bates, el relevista norteamericano espera su llegada a Venezuela en los próximos días, viene de actuar en la liga colombiana.

Micker Adolfo, se espera que haga su debut el 29 de Noviembre ante los Leones del Caracas.

Daniel Corcino y Willy Taveras, se espera que hagan su debut esta séptima semana del campeonato.

LEE TAMBIÉN:

FANTASY LVBP. Los pitchers que pueden abrir 2 veces esta semana

PANORAMA

Wilfredo Romero ha iniciado una recuperación titánica del equipo, realizando cambios importantes en el lineup, trabajando junto a Orber Moreno para generar nuevamente confianza en los lanzadores de los Tigres de Aragua.

Así pues, de mantener el ritmo de las últimas dos semanas que han logrado un registro de 8 victorias y 5 derrotas, podrán luchar por un cupo para la postemporada dándole más emoción a la liga en el último mes de campeonato. 

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Tigres / José Ramón González

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

  1. Y eso que el equipo no cuenta con los jugadores de la MLB debido a un fulano permiso que a mi parecer nunca llegará. Ojalá y esté equivocado, para así tener un diciembre de fotografía con los Tigres metidos en la pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante