El Emergente

El Emergente

Los Tigres no se rinden y contratan al importado Solomon Bates

Los Tigres no se rinden y contratan al importado Solomon Bates

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua anunciaron este jueves la contratación del estadounidense Solomon Bates, en búsqueda de solventar los problemas de pitcheo y seguir luchando por la clasificación.

El relevista de 25 años de edad fue prospecto de los Gigantes de San Francisco, pero fue dejado en libertad este año tras registrar efectividad de 4.02 en 40 innings y un tercio en AA.

Al desvincularse del sistema de Major League Baseball, la gerencia felina pudo contactarlo.

Bates tiene una capacidad innata para ponchar. De hecho, en su carrera de Ligas Menores de cuatro años ponchó a 11.9 bateadores por cada nueve innings. Su bola rápida está entre las 90 y 93 millas por hora, mientras que sus envíos quebrados son sobresalientes, de acuerdo con los reportes de los Gigantes.

También viene de lanzar en la liga colombiana, con los Tigres de Cartagena. Dejó efectividad de 0.77 en 11 entradas y dos tercios, con seis bases por bolas y 18 ponches.

El pitcheo de los Tigres ha mejorado en los últimos días, pero sigue siendo, por lejos, el peor de la LVBP. Su «efectividad» colectiva es de 6.29.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Ronald Acuña es genio, figura y fiesta popular

UN DATO. Los Tigres de Aragua han dado señales de vida y tienen récord de seis victorias y cuatro derrotas en sus últimos diez compromisos.

(Roberth Pérez)

Foto: @GoSquirrels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante