El Emergente

El Emergente

LVBP impone sanciones más duras en 11 años por tángana de Puerto La Cruz

LVBP impone sanciones más duras en 11 años por tángana de Puerto La Cruz

Por Roberth Pérez

La LVBP comunicó este jueves que sancionó a 10 peloteros involucrados en la tángana del sábado entre los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira. Son las sanciones más severas desde que Yorvit Torrealba fue suspendido por 66 juegos por agredir al umpire Darío Rivero en 2011.

Edubray Ramos, quien lanzó una pelota con alevosía directamente a la cabeza de Liarvis Breto, recibió una suspensión de 40 juegos y una multa por 500 dólares.

Asdrúbal Cabrera, quien golpeó a Carlos Castro cuando cruzaba por primera, fue suspendido por 35 compromisos y multado por 500 dólares. Mientras que el dominicano fue penalizado por ocho juegos y 400 dólares, sanción evitable hasta que salió a la luz el vídeo en donde golpea a Wilfred Astudillo.

Por otra parte, Astudillo recibió una suspensión de seis encuentros y tiene que pagar 400 dólares, dado que fue uno de los protagonistas de la gresca, al golpear al coach de primera base de tiburones, Rainer Olmedo.

LOS SANCIONADOS

A continuación está la lista completa de los sancionados por la LVBP:

  • Edubray Ramos: suspensión de 40 juegos y multa de $500
  • Asdrúbal Cabrera: 35 juegos y $500
  • Carlos Castro: 8 juegos y $400
  • Wilfred Astudillo: 6 juegos y $400
  • Franklin Barreto: 4 juegos y $300
  • Jasier Herrera: 4 juegos y $300
  • José Torres: 4 juegos y $300
  • Jean Toledo: 2 juegos y $400
  • Carlos Sánchez: 2 juegos y $300
  • Williams Ramírez: 2 juegos y $300

Hay un plazo de 24 horas para apelar la sanción y, en efecto, ya César Collins anunció que La Guaira está apelando por sus peloteros.

Al menos para Ramos y Cabrera, se acabó la temporada regular. Sin embargo, el lanzador podría regresar si La Guaira llega a la final del campeonato y el infielder haría lo propio en la parte final de un hipótetico round robin.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Hernández y Jhoulys Chacín están en lista de espera del Caracas

UN DATO. En la temporada 2022-2023 de la LVBP, Edubray Ramos tiene efectividad de 0.00 en nueve inninigs y un tercio, con una base por bolas y ocho ponches.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “LVBP impone sanciones más duras en 11 años por tángana de Puerto La Cruz

  1. Una pregunta amigo , habias comentado que segun los estatutos de la liga el maximo de dias de suspencion por una pelea asi que no fuera contra los umpier era de 20 dias y ahora leo que le pusieron 40 a asdrubal ,como lograron eso ?

  2. Disculpen mi acotación pero están equivocados y confundidos Wilfred Astudillo y William Astudillo no son la misma persona, a William Astudillo ni lo nombró la LVBP y eso que golpeó a traición (con vídeo) a Rayner Olmedo, por otra parte como van a suspender y multar al agredido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante