Magallanes, a una arepa de convertir la revancha en humillación [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La primera victoria del Magallanes sobre el Caracas en la temporada 2022-2023, este sábado, fue también la primera del manager boricua Yadier Molina en las confrontaciones entre los Eternos Rivales. Y solo faltó una arepa para que el festín pasara de revancha a humillación.

Los Navegantes se desquitaron de la caída ocurrida en el choque anterior contra los Leones. Aquella fue en el estadio Universitario. Esta ocurrió en el José Bernardo Pérez. Cada quien ha ganado en su casa y siempre ante una multitud.

El duelo en el parque de la UCV atrajo a 11.917 aficionados que pagaron boletos para ver el juego. Eso marcó el tope de asistencia en el escenario capitalino este año y también en todas las plazas, hasta ahora. Pero esta vez se vendieron 7.294 tickets, lo que también resulta significativo: es la mejor taquilla en Valencia en este campeonato.

Y el público disfrutó. Al menos los magallaneros, que en su feudo son mayoría. Yohander Méndez (en la foto) les complació con una soberbia apertura y solo los fallos defensivos en el noveno impidieron el blanqueo.

Méndez únicamente permitió dos hits en 6.0 innings. Fueron los únicos hombres que se le embasaron. Y su bullpen estuvo a la altura. Aunque los melenudos ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones, apenas pusieron en circulación a tres más en el resto del camino. Y no habrían anotado una, mucho menos dos, de haber jugado Magallanes sin errores en el noveno tramo.

El duelo terminó 3 por 2, con Bruce Rondón anotándose el salvado y mandando a callar a sus rivales, luego de que los pecados de Edwin García y Alberto González facilitaran dos rayitas sucias y estuvieran a punto de forzar el empate.

«Bruce metió mano. Estoy muy contento con él, que sacó el juego, y con (Maikel) Serrano. Jugamos buena defensa, muchos batazos que pudimos coger. Y pitcheo, el que se necesitaba. Méndez vino a ser el as de este equipo, lo demostró».

YADIER MOLINA, manager del Magallanes

EL PODER DE SERRANO

La victoria no habría ocurrido sin el cuadrangular del cubano Maikel Serrano. Batea para .115 y ha sido una decepción, desde que problemas físicos le afectaron al final de la pretemporada.

El jonrón fue su primero de la campaña. Encontró dos corredores a bordo ante el seguro Ronald Herrera. Y con ese solo tablazo empujó todas las rayitas de su club, a la postre las necesarias para poder montar la celebración.

«Estaba muy concentrado en ese turno», aseguró Serrano. «Fui a buscar un buen golpe, darle a la pelota para atrás, para que el corredor de tercera avanzara. Me siento muy feliz, por todo el trabajo que hecho, ya que las cosas están saliendo».

«Vengo de una lesión», agregó. «Las cosas están saliendo mejor y fisicamente ya me siento muy bien».

LA SERIE PARTICULAR

La serie entre los Eternos Rivales va 1-1 en la temporada 2022-2023.

Contando todas las rondas eliminatorias ahora está en 408-396, a favor del Magallanes.

Y si se suman también las postemporadas, el conteo está en 448-434, también con los Navegantes al frente.

Esas cuentas solo incluyen choques en la LVBP. Dejan fuera los topes amistosos y aquellos disputados en la desaparecida Primera División.

LEE TAMBIÉN:

Tiene 16 años y es el prospecto N°1 de 2023: Ethan Salas ya juega en la LVBP

«Estoy muy contento de cómo se vive el beisbol aquí en Venezuela. Había escuchado cómo eran los Caracas-Magallanes. Bien contento. Los fanáticos se lo viven. La fanaticada estaba en el juego. Esta rivalidad va a ser un toma y dame, ya la serie está una a una y esperemos que en la próxima salgamos victoriosos».

YADIER MOLINA, manager del Magallanes

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante