Magallanes pierde a Engelb Vielma por fractura

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Navegantes del Magallanes recibieron una dura noticia este miércoles: Elgelb Vielma, jugador que ha dado hits en siete de los primeros ocho encuentros de la campaña, sufrió una fractura en la mano derecha que lo alejará de los diamantes por lo menos por seis semanas.

Vielma, quien tiene tres temporadas con los eléctricos tras sus inicios con las Águilas del Zulia, se había convertido en un octavo bate de lujo y un defensor solvente en el campocorto, cuando llegó el momento de la fractura que lo sacó de circulación.

Oriundo de Maracaibo y de 28 años de edad, Vielma tenía 12 hits en 29 turnos al bate, había dado un biangular, seis carreras anotadas, dos impulsadas, tres boletos, una base robada y cuatro ponches para mostrar una línea ofensiva de .414/.469/.448 y OPS de .917.

VIELMA EN EL EXTERIOR

Su último trabajo en el exterior lo realizó en 2021 con los Diablos Rojos de México, donde terminó con promedio de .232. Se graduó de grandeliga en la MLB con los Orioles de Baltimore en 2018, campaña en la que vio acción en solo seis encuentros.

El infielder zuliano bateó para .244, con 12 remolques, tres jonrones y cuatro dobles en 29 encuentros durante la temporada regular con los Navegantes y en la ronda final del torneo conectó un hit en tres turnos para alzar el trofeo de campeón de la 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las rotaciones de los 8 equipos en la 3ª semana de la LVBP

DATO. Mucho se habló del regreso de Vielma a las Ligas Menores de la MLB, sin embargo el marabino se decantó por jugar con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Biesbol Profesional. Allí en 2022 dejó números de .205/.355/.268 en la ronda regular.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante