Marlins coloca en asignación a Eliéser Hernández y podría terminar en la agencia libre

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Eliéser Hernández no tuvo la temporada en las Grandes Ligas que esperaban los Marlins. El equipo de Miami decidió colocar en asignación al lanzador venezolano, quien ahora estará a la espera pasa saber qué suerte le deparará el destino en la temporada 2023.

Al designar para asignación a Hernández, los Marlins tendrán siete días continuos para decidir cambiarlo a otro equipo, pasarlo por waivers y en ese caso tratar de reasignarlo a Triple A o, la tercera posibilidad, dejarlo en libertad, pero como el lanzador no tiene opciones en su contrato, le queda la posibilidad de declararse en libertad debido al tiempo que tiene en Las Mayores.

Para hacer espacio en el roster de 40 peloteros, antes de la reestructuración de los clubes en los mítines de diciembre, los Marlins de Miami designaron para asignación a los lanzadores derechos Nick Neidert, Jeff Brigham y Elieser Hernandez, y a los infielders José Devers y Lewin Diaz.

El pitcher Hernández, nacido en Ocumare del Tuy, vio acción en 2022 en 20 encuentros, lanzó 62.1 entradas, terminó con récord de tres victorias y seis derrotas, ponchó a 60 contrarios, otorgó 22 boletos y terminó con efectividad de 6.35 con WHIP de 1.428.

En sus cinco temporadas con los peces, el mirandino ha trabajado 287.2 innings, con marca de 10 victorias y 21 derrotas, suma 277 ponches con 94 boletos, para una efectividad de 5.04 y muestra un WHIP de 1.321.

LEE TAMBIÉN:

Grandeliga Miguel Yajure encabeza rotación del Zulia para la quinta semana

DATO. Eliéser Hernández llegó este año a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, procedente de las Aguilas del Zulia, en un cambio donde estuvo involucrado el catcher Salvador Pérez. La tropa que dirige Henry Blanco espera que el de Ocumare regrese este año a la liga, donde no lanza desde la 2017-2018.

(Johnny Villarroel)

Foto: Marlins de Miami

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

17 de los 33 peloteros cambiados este año en la LVBP tienen experiencia en Grandes Ligas

Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas cambiaron...

Miranda encabeza a los conjuntos de la LMBP en el Primer Equipo del 2024

Líderes de Miranda cerró la temporada de premios, como...

Otro doble de Ezequiel Tovar: supera a Freeman, empata a Lindor y se acerca al liderato

Ezequiel Tovar tuvo este viernes otra jornada ofensiva destacada....