Miguel Cabrera: «Es mi último año como beisbolista profesional»

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

El venezolano Miguel Cabrera aseguró que el próximo año 2023 jugará su última temporada como pelotero activo, luego de más de 20 campañas en las Grandes Ligas, en las cuales ha alcanzado récords históricos. 

Así lo hizo saber durante la rueda de prensa previa a la cena benéfica que realizará la Fundación Miguel Cabrera en la ciudad de Miami el próximo miércoles 20 de noviembre. 

“Pienso que será mi último año como beisbolista profesional. Quiero terminar bien con el equipo, porque es una gran responsabilidad que tengo. Hay que seguir adelante y enfocado en mis próximos planes”. 

MIGUEL CABRERA

“Miggy” mira como una posibilidad el hecho de continuar trabajando con los Tigres de Detroit luego de retirarse, según sus propias palabras estaría dispuesto a aceptar cualquier rol que le ofrezcan. 

El criollo estuvo aquejado por molestias en en la espalda durante casi toda la temporada 2021 de la MLB, lo que acrecentó tanto su preocupación como la de los Tigers, tomando en cuenta la figura que representa un bateador del calibre de Miguel Cabrera, y contrato millonario que tenían por delante. 

De hecho, durante el mes de septiembre el presidente de operaciones de la organización, Scott Harris aseguró a los medios de comunicación que tenía que sentarse a conversar con Miguel sobre su futuro, lo que seguramente derivó en esta decisión. 

Aún así, Cabrera se retiraría como uno de los venezolanos más exitosos del mejor beisbol del mundo guardando en su haber un anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida, una Triple Corona de Bateo y un premio Hank Aaron, solo por mencionar algunos de sus más destacados logros. 

AYUDA PARA VENEZUELA

La Fundación Miguel Cabrera tiene algunos años realizando diversas labores en pro de los más necesitados, sin embargo, desde el mes de octubre ha trabajado de la mano con la Fundación Héctor Giménez para entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por las tragedias de Las Tejerias y El Castaño en el estado Aragua. 

La razón de la mencionada cena benéfica es justamente continuar recaudando fondos, para darle continuidad a la ayuda que ha brindado en Venezuela, sobre todo en Maracay su lugar de origen, donde no ha dejado de atender a quien así lo requiera. 

Durante el evento, los asistentes podrán participar en subastas de artículos coleccionables, así como conocer la Triple Corona y otros trofeos adquiridos durante su carrera.

LEE TAMBIÉN:

Lo pide Steinbrenner: los Yanquis le darán la oportunidad a Peraza

UN DATO. La línea ofensiva de Miguel Cabrera durante su carrera en la MLB es de .308/ .384/ .524.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  @TigresdeDetroit

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante