El Emergente

El Emergente

Negociación con Japón aparta del lineup a Willians Astudillo

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Willians Astudillo no ha aparecido en el lineup de Caribes desde el domingo, y aunque se mantiene en el roster semanal, su ausencia puede ser el aviso de que pronto deberá parar definitivamente su participación en la LVBP.

Astudillo es el tercer mejor bate en average de bateo con Anzoátegui. Y sus 19 empujadas en 22 juegos son el tope en la divisa. Pero fuentes con conocimiento del caso indican a El Emergente que las negociaciones de su agente con el Softbank de Japón están en pleno desarrollo.

El estatus del súper utility tiene en vilo a la afición de la tribu, desde que el sitio BeisbolJapones.com publicó los reportes de la prensa nipona sobre el interés de los Hawks de Fukuoka Softbank en el toletero derecho. Han pasado más de dos semanas de eso. Y La Tortuga ahora se encuentra temporalmente inactivo.

Un integrante de Caribes señaló a El Emergente que Astudillo «está en trámite de una posible negociación». Y se espera que, en caso de firmar, tenga que hacerse a un lado defintivamente.

COSA HABITUAL

Leandro Cedeño, slugger de los Leones del Caracas, acaba de abandonar a los capitalinos al pactar también en el beisbol japonés.

La pelota asiática es reacia a la idea de dejar jugar beisbol invernal a sus peloteros hispanoamericanos. Abundan los casos en los años recientes, desde Freddy Galvis y Ernesto Mejía, ambos de la NPB, el circuito japonés, hasta José Pirela, de la KBO surcoreana.

Jugadores con potencial, que no alcanzan un estatus titular en la MLB, son buscados en el beisbol del Lejano Oriente. Y Astudillo cumple las condiciones, con cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

Un rastreo por la prensa del Sol Naciente no arrojó novedades sobre el oriental, más allá de lo publicado el mes pasado. Los diarios y portales en lengua japonesa no han vuelto a reforzar el rumor sobre la contratación de Astudillo.

LEE TAMBIÉN:

No más rumores: Tiburones confirma que empezó el proceso de venta

EN CIFRAS. Willians Astudillo ha sido la grúa de Caribes, aunque no ha podido poner sus números habituales en departamentos de poder. Sus 19 empujadas en 22 juegos le tienen entre los líderes de la LVBP. Solo tiene 4 extrabases (2 dobles y 2 jonrones). Y su slugging se ha mantenido por debajo de los .400 puntos. Su línea muestra promedios de .287/.333/.379.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante