No más rumores: Tiburones confirma que empezó el proceso de venta

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La venta de los Tiburones de La Guaira, esperada por muchos y motivo de rumores en los corrillos de la LVBP desde hace largo tiempo, por fin es un hecho público y notorio. El equipo ha iniciado el proceso para cambiar de propietarios. Y su presidente, Antonio José Herrera, lo ha anunciado oficialmente este jueves.

Herrera dio una rueda de prensa en el estadio Universitario, para señalar que «una de las ofertas se concretó». Después de casi dos décadas en control de la divisa, los actuales accionistas han decidido vender.

«Firmé un contrato condicionado. Estamos en el proceso de que se cumplan las condiciones. Francisco Arocha y yo seguimos siendo los únicos propietarios. Pero hay un proceso muy avanzado de compra-venta en marcha».

ANTONIO JOSÉ HERRERA

ACCIONES EN ALZA

La noticia estalla en medio del mejor momento que han vivido los Tiburones desde que en cuestión de meses ocurrió la muerte de Pedro Padrón Panza, su esposa Nelly de Padrón y su hijo Pedro Padrón Bríñez, a finales del siglo pasado.

El grupo de herederos vendió a Herrera y Arocha por 4 millones de dólares, después de eso. Pero La Guaira no ha podido reverdecer los viejos, buenos tiempos ganadores de La Guerrilla. Y una mayoría de sus grandeligas rompió públicamente con los dueños y la directiva.

Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr y Yolmer Carlos Sánchez se contaron entre los bigleaguers disidentes.

Pero la contratación de César Collins como gerente general inició este año un proceso que ha revertido aquella situación y ha elevado las acciones tiburoneras como nunca.

Collins exigió plenos poderes en lo deportivo y administrativo, para asumir el cargo. Inició una agresiva y eficaz campaña para acercar a las principales insignias del club. Cambió a Pérez, pero reclutó para su proyecto a Sánchez, a Juan Yépez, al mismísimo Ronald Acuña Jr. y varios astros más de la MLB. Y hoy, los salados pelean el primer lugar, cautivando al público con su nómina y forma de juego.

La contratación de Henry Blanco como manager y un cuerpo técnico de alto vuelo ha sido parte de esa estrategia.

LO QUE VIENE

Herrera y Collins se reunieron con los medios de comunicación en el estadio Universitario, a fin de hacer el balance de mitad de campaña y revelar esta noticia.

Explicó Herrera que los siete conjuntos que completan la LVBP están al tanto del proceso. Una de las etapas consiste en informarles sobre el potencial comprador y es necesario que los siete aprueben por unanimidad la venta de los Tiburones.

Collins se centró en el área deportiva, de la que es artífice.

«Les prometí que íbamos a contruir un equipo competitivo», declaró el gerente general. «Es satisfactorio para mí y para la organización que llegando a la mitad de temporada ya se vean los resultados de ese compromiso que adquirimos».

LEE TAMBIÉN:

Dixon Machado buscará mantenerse en las Grandes Ligas con los Astros de Altuve

«Los héroes de este renacimiento de los Tiburones son los jugadores, que se comprometieron con un proyecto. Están jugando por salarios inferiores a los que se ganan en otros equipos».

ANTONIO JOSÉ HERRERA

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante