Osleivis Basabe entra al roster de 40 de los Rays y tiene sus días contados con las Águilas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Osleivis Basabe, sin proponérselo, dio un paso gigante en su carrera hacia las Grandes Ligas, luego de que los Rays de Tampa Bay colocaran al infielder venezolano en el roster de el roster de 40 del club, para evitar perderlo en el draft de la Regla 5, por lo que se estima que sus días con las Águilas del Zulia estén contados.

La noticia sobre la despedida de Basabe de las Águilas, no cae como un balde de agua fría para la afición zuliana. El prospecto número 13 en la organización de los Rays había anunciado antes de la contienda, que debía ir a Florida a chequearse un problema con las rodillas y que luego estaría con los rapaces hasta el 6 de diciembre, aproximadamente.

La gerencia de Tampa sabe de la valía del prospecto Basave y, al colocarlo en el roster de 40, lo acerca más a su debut en las Grandes Ligas, que todo parece indicar, se producirá el próximo año. En 2022 dividió su temporada entre Clase A y Doble A.

El campocorto Basave, de 22 años de edad y nacido en la población de Bobures, bateó para .324/.385/.462, con 39 dobles, cuatro jonrones, 47 carreras impulsadas y 21 bases robadas en 112 encuentros en los dos circuitos en los que actuó.

Lideró a los jugadores de Ligas Menores de los Rays en dobles, ocupó el segundo lugar en hits y promedio con un mínimo de 150 apariciones en el plato, concluyó empatado en sexto lugar en carreras (80) y extrabases (48).

Osleivis Basabe fue adquirido de los Rangers de Texas en diciembre de 2020. Junto al zuliano pasaron a Tampa Bay los prospectos dominicanos Heriberto Hernández y Alexander Ovalles. Su contacto con el madero y su velocidad fueron premiados por los Rays.

LEE TAMBIÉN:

Grandeliga Miguel Yajure encabeza rotación del Zulia para la quinta semana

DATO. Basabe está en su cuarta temporada con las Águilas del Zulia. En 2022 ha participado en cinco choques y en 17 turnos al bate ha conectado dos indiscutibles, con tres carreras anotadas, dos boletos y un ponche para línea de .118/.211/.118.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante