Los padres de Cristian Javier le vaticinaron que lanzaría un No-No [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Cristian Javier, estaba lanzando frente a su padre por primera vez después de que llegaron el miércoles desde República Dominicana, para el juego. Dijo que sus padres le dijeron que lanzaría un juego sin hits.

“(Mis padres) me dijeron después del partido de anoche, después de lo que pasó, que hoy iba a tirar un juego sin hits”, dijo Cristian Javier a través de un intérprete. «Dije: ‘Eso sucedería, si Dios quiere, y mantendremos nuestra fe en Dios».

https://www.youtube.com/watch?v=Tr-zcllv4Cg

Cuatro horas más tarde, la fe se manifestó en el campo y su hijo se robó el escenario más grandioso de este deporte.

“Nunca voy a olvidar eso que ellos me pidieron, mantuve la fe y salí confiado”  

Javier y tres compañeros de equipo de los Astros lanzaron el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, dándole a Houston una victoria de 5-0 sobre Filadelfia para recuperar la ventaja de la localía y empatar la serie a dos. 

“Me siento contento de estar aquí y darle gracias a Dios por permitirme estar aquí y hacer lo hice está noche” dijo Javier al ser entrevistado por ESPN después del partido.

El cuarteto de Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly  silenció a la  multitud y recuperó el control de una serie, realizando 141 lanzamientos en 145 minutos para fabricar uno de los momentos fundamentales de esta franquicia. 

“Me mantuve atacando la zona, estuve bien concentrado, manteniendo la calma, para este juego que tanto lo necesitamos”  indicó Javier al ser entrevistado por Buster Olney.

Javier firmó por $10,000 en 2015 tenía a su papá, Cecilio, quien viajó  desde República Dominicana el martes para verlo trabajar.

 El juego sin hits de Houston es el primero en una Serie Mundial desde el juego perfecto de Don Larsen en 1956 para los Yankees de Nueva York.

“Estaba consciente de la cantidad de pitcheo que tenia, que tenía que dejarle al juego al bullpen y me sentí bien, porque se la clase de bullpen que tenemos”

Javier sin mostrar emociones al que llaman El Reptil grabó su nombre en la tradición de la Serie Mundial. Él y Larsen son los únicos dos lanzadores en lanzar al menos seis entradas sin hit durante un juego de la Serie Mundial. 

LEE TAMBIEN:

¡Van a 6 juegos! Los Astros hacen historia para igualar la Serie Mundial [+VIDEOS]

Houston emula a Don Larsen y consigue el 2º no hitter de la Serie Mundial [+VIDEO]

Su pitcheo de cuatro costuras comprendían el 59,5 por ciento del arsenal de temporada regular. Setenta de sus 96 lanzamientos el miércoles fueron rectas de cuatro costuras. Seis de sus nueve ponches concluyeron con ese pitcheo.  

 “Creo que esa es la mejor bola rápida en el béisbol en este momento”, dijo Cristian Vázquez. “La electricidad de esa bola rápida, no te importa si es 92, 93, 94 (mph). Mucho swing y bolas fallidas y fouls “.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.




Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante