«Harold Castro debuta contra Magallanes», anuncia presidente del Caracas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Harold Castro tiene tres años ausente del beisbol venezolano. Su última campaña fue en la temporada 2018-2019 cuando los Leones clasificaron a la postemporada en el tercer lugar. Pues bien, el presidente del Caracas, Juan Carlos Escobar, anunció que el grandeliga jugará el miércoles contra Magallanes.

 «Sé que Detroit quiere que trabaje mi defensa y a mí me ayuda bastante jugar en todas las posiciones, ya que me ayuda a entrar al terreno en cualquier posición», dijo Castro cuando se incorporó a las prácticas de 2018 en el estadio Universitario.

Ahora, con la experiencia de cinco campañas en las Grandes Ligas, el caraqueño Castro debuta con los melenudos precisamente el día en que otro grandeliga, Ronald Acuña Jr. se estrena en la LVBP. El de La Sabana jugará con los Tiburones de La Guaira en el estadio de Macuto, contra los Cardenales de Lara.

Castro se inició en la liga nacional el 8 de octubre de 2015. En cuatro temporadas con los Leones dejó números interesantes. Participó en 186 encuentros, conectó 179 indiscutible, entre ellos 32 dobles, seis triples y cuatro cuadrangulares.

CASTRO, BATE Y GUANTE

Defensivamente Castro será otro de los aportes para la novena que dirige el manager José Alguacil. En sus años en la pelota nacional ha defendido el infield en 129 oportunidades y solo no ha jugado en el campocorto. En los jardines ha aparecido en el lineup en 70 ocasiones.

Este año en las Grandes Ligas Castro, con los Tigres de Detroit, participó en 120 choques, dio 114 hits con 21 dobles, dos triples y siete vuelacercas. Empujó 47 rayitas y anotó 37, negoció 17 boletos, lo poncharon en 79 ocasiones y terminó con línea de .271/.300/.381 y OPS de .681.

LEE TAMBIÉN:

ROTACIÓN. Tigres busca repetir la formula ganadora

DATO. Harold Castro fue uno de los peloteros venezolanos que fueron dejados en libertad, después de que pasara la fecha límite para que los equipos de la MLB presentaran una oferta de contrato. El utility considera que la Serie del Caribe en la capital, «es una motivación».

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante