El Emergente

El Emergente

Jonronero dominicano Rainel Rosario es el nuevo importado del Magallanes, reportan

Jonronero dominicano Rainel Rosario es el nuevo importado del Magallanes, reportan

Por Roberth Pérez

El jardinero Rainel Rosario será el nuevo importado de los Navegantes del Magallanes, según un reporte del antiguo jefe de prensa del equipo y actual comentarista de Simple TV, Elio Parra Salom.

La gerencia de los turcos está tramitando su visado y debería llegar a Venezuela la próxima semana, informó el periodista.

El dominicano viene de ser líder de jonrones (38), carreras impulsadas (116), anotadas (103) y OPS (1.248) de la Liga Mexicana de Béisbol, donde jugó 90 encuentros con los Saraperos de Saltillo. Por si fuera poco, registró promedio de bateo .372 y se ponchó solo 55 veces.

No es un secreto para nadie que en la pelota mexicana predomina el bateo, pero aun así Rosario registró números impresionantes.

El oriundo de Santo Domingo seguramente ayudará mucho al Magallanes. Es un bateador temible, con más de 15 años de experiencia entre Ligas Menores, liga japonesa y liga mexicana.

Los Navegantes cuentan actualmente con solo cuatro jardineros, Alberth Martínez, Romer Cuadrado, Maikel Serrano y Humberto García. Así que la llegada de Rosario brindaría profundidad a la novena.

LEE TAMBIÉN:

José Rondón lidera el jueves jonronero en la LVBP [+VIDEOS]

UN DATO. En la temporada 2022-2023 de la LVBP, los Navegantes del Magallanes son segundos a nivel colectivo en promedio de bateo (.305) y jonrones (13), solo por detrás de los Leones del Caracas.

(Roberth Pérez)

Foto: @clubsaraperos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante