Rangel Ravelo vuelve al lineup de Cardenales y llegan 3 lanzadores

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El cubano Rangel Ravelo completó su rehabilitacion física y este martes reaparecerá con Cardenales, en el encuentro que Lara disputará en Valencia contra Magallanes.

Ravelo es un bateador de .341/.443/.507 en cinco temporadas en la LVBP, pero solo ha podido disputar un juego en la 2022-2023. Una lesión en la muñeca le dejó fuera después del Día Inaugural.

El slugger antillano es una pieza clave en el lineup del manager Carlos Mendoza. Sin embargo, se lastimó con un swing ante los Tigres de Aragua y desde entonces lleva 14 días en reposo y tratamiento. Finalmente, el gerente deportivo del equipo, José Yépez, informó a El Emergente que el inicialista y jardinero regresará en el primer choque de la cuarta semana.

El esperado retorno de Ravelo creará la necesidad de rotar figuras en el lineup de cada día. Porque Cardenales tiene, además, al boricua Kennys Vargas, a Pedro Castellanos, Odúbel Herrera y Elijah Dunham, cinco peloteros en total para cuatro posiciones del orden ofensivo: designado, primera, right y left.

Lo mismo ocurre en el infield, tras la llegada del grandeliga Jermaine Palacios, lo que envió definitivamente a la banca a Jecksson Flores.

3 LANZADORES MÁS

El maltratado staff de Lara tendrá la ayuda de tres nuevos lanzadores esta semana, también.

El derecho Luis Contreras fue el primero en llegar. Se sumó el domingo, después de ver actividad en la Arizona Fall League, el circuito de prospectos de la MLB.

Contreras es zuliano, natural de Maracaibo, y nunca ha lanzado en la LVBP. Pero viene de trabajar entre Doble A y Triple A, con 3.88 de efectividad en 35 relevos y la bicoca de 73 ponches en 51.0 innings. Apenas recibió 4 jonrones, aunque dio 30 bases por bolas.

Pedro García, otro diestro ponchador, retorna después de su buen año de novato. Dividió 2022 entre Doble A y Triple A, con 3.20 de promedio, 66 fusilados en 56.1 entradas y 4 cuadrangulares permitidos en 49 choques. Mejoró su control, pues entregó solo 22 pasaportes.

Ambos pasarán al bullpen, y Contreras esta en plena forma, por haber actuado hasta hace pocos días con los Desert Dogs de Glendale.

LEE TAMBIÉN:

Crece el Magallanes: llegó Robinson Chirinos y ya viene Romer Cuadrado

NUEVO IMPORTADO. El tercer pitcher que se suma es Keyvius Sampson, el último importado de Cardenales. Acaba de terminar su labor en la Chinese Professional Baseball League de Taiwán y es posible que esta misma semana entre a la rotación. Trae buenos números de la CPBL y la Atlantic League, donde fue abridor a comienzos de año.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante