Ranger Suárez sigue los pasos de su maestro Lester Straker

Fecha:

Ranger Suárez Serie Mundial

Ranger Suárez tuvo una actuación excelente en el tercer juego de la Serie Mundial este martes. Se convirtió en el tercer venezolano de la historia en lanzar, al menos, cinco innings en blanco en un juego en el Clásico de Otoño. Se unió a Freddy García y a Lester Straker.

Curiosamente, Straker fue uno de los maestros de Suárez. Ellos se conocieron en 2012, cuando el zurdo firmó con los Filis de Filadelfia por la cifra de $25,000 y Straker trabajaba como instructor de pitcheo de prospectos de la organización (labor que sigue realizando hoy en día).

El larense trabajó duro día a día, semana a semana, escuchando los consejos de Straker, quien le enseñó a lanzar el sinker, su pitcheo principal en la actualidad. Su desarrollo era lento, pero seguro. El coach tomó al joven serpentinero bajo su ala y lo guió hasta el día que estuvo listo para ser promovido.

«Tuve suerte de tener a Lester Straker a mi lado cuando era joven» dijo Suárez después de su memorable actuación contra los Astros de Houston (compartió Matt Gelb en TheAthletic).

«Una de las primeras cosas que me dijo (Straker) fue que es muy bonito llegar a la Serie Mundial. Siendo un muchacho venezolano, vienes de un lugar diferente y estás aquí (en el Clásico de Otoño) y la gente te ama. Es un sentimiento genial»

RANGER SUÁREZ a The Athletic.

MAESTRO PRESENTE

Su maestro estaba presente allí en las tribunas del Citizens Bank Park de Filadelfia. Seguramente se sintió orgulloso de ver a su alumno realizar algo similar a lo que él hizo en el tercer juego de la Serie Mundial de 1987, cuanto lanzó seis innings en blanco contra los Cardenales de San Luis.

Suárez siguió los pasos de Straker y ahora está viviendo el mejor momento de su carrera, siendo una pieza fundamental para los Filis.

¿Cómo no ser romántico con el béisbol? Son esta clase de historias las que nos recuerdan lo asombroso de este deporte.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las rotaciones de los 8 equipos en la 3ª semana de la LVBP

UN DATO. Ranger Suárez es el primer venezolano de la historia con dos triunfos y un juego salvado en una postemporada. Ha lanzado 14 innings y dos tercios con una efectividad de 1.23.

(Roberth Pérez)

Foto: @MLBNetwork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante