Recompensa al trabajo duro: Moisés Gómez es añadido al roster de 40 de San Luis

Fecha:

Moisés Gómez

Por Roberth Pérez

El venezolano Moisés Gómez fue añadido al roster de 40 de los Cardenales de San Luis. Se ganó el puesto después de una temporada descomunal en las Ligas Menores, en la que fue el líder absoluto de cuadrangulares, con 39.

De esta manera, el equipo lo protege y evita que se convierta en agente libre, ya que tiene más de seis años en las Menores. Asimismo, y quizás lo más importante, si los Cardenales planean llamarlo a las Grandes Ligas, el proceso sería simple y obviamente no tendrían que sacar a nadie del roster de 40.

Gómez está ahora en una posición privilegiada, que todos los prospectos desean, pero su trayectoria no ha sido nada fácil.

El outfielder firmó con los Rays de Tampa Bay en 2015, no pudo encontrar la consistencia y fue dejado en libertad en 2021 tras batear para .171 en 269 turnos en AA. No se rindió, trabajó duro y no desperdició la oportunidad que le dio San Luis. Además de su extraordinaria cantidad de jonrones, impulsó 94 carreras, con promedio de .294 y .996 de OPS en 120 juegos entre AA y AAA.

Ahora tiene que dar el paso más importante, llegar a la MLB. En el roster de 40 actual de los pájaros rojos hay siete jardineros. Otro venezolano, Juan Yépez, Tyler O’Neill, Dylan Carlson, Lars Nootbaar, Ben DeLuzio, Alec Burleson y Gómez, quien es el único sin experiencia las Mayores.

La «competencia» no es sencilla, pero es probable que Gómez reciba el llamado al equipo grande en algún punto de la próxima campaña. De hecho, no sería descabellado verlo en el día inaugural, pero para eso, tendría que ganarse el puesto en los entrenamientos primaverales.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Romero asume el jueves: «Conseguiremos la clasificación»

UN DATO. Moisés Gómez es el venezolano con más jonrones en las Ligas Menores en un año (39). También posee el récord de los Cardenales de San Luis.

(Roberth Pérez)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante