René Pinto se olvida del Magallanes y repite con Leones del Escogido

Fecha:

Por Johnny Villarroel

René Pinto terminó su espera. El catcher perteneciente a los Navegantes, decidió estampar su firma nuevamente con los Leones del Escogido, en República Dominicana, debido a que aún no se hace efectiva la eliminación de la sanción de la OFAC que pesa sobre el Magallanes.

En la temporada pasada sucedió igual. El careta, debutante en las Grandes Ligas con los Rays en 2022, decidió participar con el Escogido donde vio acción en siete encuentros y en 26 turnos al bate dio nueve hits con un jonrón y terminó con línea de .346/.414/.462.

El departamento de operaciones del equipo escarlata anunció que Pinto llegará al país este miércoles y estará disponible para jugar desde el viernes 25, fecha en la que los melenudos se enfrentarán con los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

En su primera campaña en quisqueya, también reforzó a los Tigres de Licey en el Round Robin.

Con el Escogido en el torneo 2021-22, Pinto bateó para .346 (26-9) con 1 jonrón, 5 empujadas y 4 anotadas en 7 juegos. Esta temporada participó con los Durham Bulls, sucursal Triple A de los Rays y dejó línea de .266/.320/.521 con 14 jonrones, 54 impulsadas y 26 dobles en 73 juegos.

PINTO EN LAS MAYORES

En Las Mayores, Pinto participó en 25 choques, despachó dos vuelacercas, dios tres dobles y se fue de 80-17 con el madero para promedio de .213, con cinco carreras anotadas, 10 impulsadas, dos boletos y 35 ponches.

De por vida en las Ligas Menores, el nativo de Maracay ha retirado al 38 por ciento de los corredores que se le han ido al robo. Con los Leones puso fuera de circulación a 3 de 6 que le intentaron robar, para un 50 por ciento.

LEE TAMBIÉN:

Hernán Pérez fue una grúa en la extraordinaria semana de Cardenales

DATO. Pinto, oriundo de Maracay y quien acaba de cumplir 26 años de edad, vistió la camiseta del Magallanes por última vez en la LVBP, en la temporada 2018-2019. En esa ocasión dio 11 hits en 53 turnos al bate, con dos cuadrangulares y línea de .208/.263/.358.

(Johnny Villarroel)

Foto: Leones del Escogido

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante