El Emergente

El Emergente

Reporte: Houston quiere reunir a Willson Contreras y José Altuve

Willson Contreras

Por Roberth Pérez

Willson Contreras se reunirá proximamente con los Astros de Houston. El equipo tiene serio interés en los servicios del venezolano desde hace meses y ahora tienen una oportunidad de oro para convercerlo.

De acuerdo con el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, la gerencia de los Astros espera encontrarse con el mejor receptor del mercado (al menos en términos de fWAR) entre el 4 y 7 de diciembre.

Contreras es uno de los catchers con mejor ofensiva en la Gran Carpa, viene de batear para promedio de .243, con 22 jonrones, 55 carreras impulsadas, .815 de OPS y 3.9 de bWAR en 113 juegos en 2022. Sin embargo, su defensa no es sobresaliente, aunque su potente brazo es una amenaza para los corredores, pues puso out en intento de robo al 31 por ciento (sobre el promedio de la liga).

De concretarse la contratación, el oriundo de Puerto Cabello jugaría con José Altuve y Luis García. Un trío de criollos que probablemente luchará por la Serie Mundial otra vez.

Contreras estuvo a punto de vestir el uniforme de Houston este año, ya que había un cambio acordado con los Cachorros de Chicago, pero se cayó horas antes de la fecha límite.

La posible contratación del venezolano fortalecería todavía más a los vigentes campeones, que ya contrataron al inicialista José Abreu.

El catcher titular del equipo, Martín Maldonado, es el punto débil de la ofensiva, pero con «Willy» sería una historia distinta.

LEE TAMBIÉN:

¡Se acabó el veto! Magallanes y Aragua regresan al sistema MLB

UN DATO. En siete temporadas en la MLB, Willson Contreras tiene 636 hits, promedio de .256, con 117 cuadrangulares, 365 carreras impulsadas y .808 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante