Ronald Acuña Jr. montó el show en el Festival del Jonrón Pepsi [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Casi 20.000 personas asistieron este lunes al estadio Universitario, ante el llamado del Festival del Jonrón Pepsi. Y en masa aplaudieron a rabiar al gran protagonista de la jornada, Ronald Acuña Jr., el astro que montó el show delante de la fanaticada y que se convirtió en el nuevo rey del poder en Venezuela.

Acuña arrasó en la competencia, en la que estuvieron presentes los principales sluggers del país en la MLB y de la actual temporada de la LVBP. Fue la figura indiscutible al celebrarse los 20 años de la competición.

El nativo de La Sabana sumó 14 bombazos en la primera ronda, 14 más en la semifinal –aunque hay divergencia en las cuentas, por la confusión que se vivió en ese momento– y cerró con los 6 que necesitaba en la final para proclamarse campeón. Así, entre saltos emocionados, celebró con el nutrido grupo de amigos y familiares que subieron a verlo desde el litoral central.

Parte del público invadió el terreno, en medio del festejo. Pero, cuando se marcharon, durante la premiación, pudo verse a un conmovido Acuña, enjugándose los ojos constantemente, con trémula voz y feliz hasta las lágrimas.

«Gracias a todos los que vinieron hoy. Me siento súper contento. Y gracias a los Bravos, porque no hay nada como jugar en su país, se los digo yo. Venezuela es mi país, siempre va a ser así, y voy a estar agradecido siempre. A todos los muchachos que me ven jugar: luchen por sus sueños, nunca le bajen. Y cada vez que den un jonrón, disfrútenselo».

RONALD ACUÑA JR. a Ponty Álvarez y Adriana Flores

CONTRERAS VS ESCOBAR

Willson Contreras fue el primero en tomar el bate. Ya sabe lo que es ganar la competencia, aunque esta vez les tocó en un formato más agotador, sin derecho a pedir descanso.

«El cuerpo se agota un poco, hay que saberlo administrar», admitió el receptor de los Cachorros de Chicago, ante una pregunta de Héctor Cordido en Venevisión.

Contreras y su rival Eduardo Escobar botaron 6 pelotas cada uno. El de la Pica estuvo a punto de conseguir el séptimo en su último swing, pero se quedó un poco corto. Y el desempate lo ganó el catcher, 4 por 3.

CONTRERAS VS SUÁREZ

El campeón defensor William Contreras lució bien en el inicio de la reconquista. Puso 7 pelotas en las gradas del Universtario y quedó a la espera de ver si era suficiente.

Eugenio Suárez, dueño del récord de jonrones para un venezolano en una temporada de la MLB, no pudo igualar ese desempeño. Solo sacó 3 en su lucha contra el reloj.

«No es fácil», suspiró ante Germán Cartaya y María Alexandra Bastidas, por Televén. «No tenemos descanso y queremos dar lo mejor. La rapidez, el apuro, nos juega una mala pasada. Pero queremos dar un buen espectáculo».

ALTUVE VS RINCONES

El más aplaudido de la noche hasta ese momento, José Altuve, terminó entre risas su participación. Y sin cuadrangulares. Llevó varias a la zona de seguridad, pero soltó muchas líneas y quedó sin opción.

Su pareja, según el sorteo, fue el único debutante de la cita, Diego Rincones. Campeón Mundial Sub 23 en 2021, es el máximo jonronero de la LVBP en el actual torneo. Tenía bien ganado su puesto en la competencia. Y no tardó mucho en eliminar a Altuve.

Rincones depositó una conexión en los bleachers a los 25 segundos. Y prefirió no continuar. Le quedó claro, con el cansancio que vio en sus compañeros, que era mejor reservar las fuerzas para la siguiente fase.

«Independientemente de que no pude conectar cuadrangular, sentí el apoyo de la gente», rió Altuve en su charla con Cartaya y Bastidas. «Todos los días soñaba con volver. Y no pierdo la esperanza de poder jugar» con Magallanes.

TORRES VS FUENMAYOR

Gleyber Torres igualó la cifra del menor de los Contreras, tope en la primera vuelta. Disparó 7 bambinazos, incluyendo uno a mitad de gradas por el centro, posiblemente el más largo hasta ese momento.

A Torres le tocó difícil, contra Balbino Fuenmayor. El slugger está activo con Caribes de Anzoátegui y ya en la edición de 2021 fue finalista del derby.

Balbineitor llegó a sacar tres swings consecutivos, para avisar que estaba en medio de una buena jornada. Y a falta de 36 segundos sacudió el número 8, completando la tarea.

«Balbino hizo un tremendo show», admitió Gleyber.

ACUÑA VS YÉPEZ

Y le tocó a Ronald Acuña Jr. El Abusador está en plenitud de forma, porque lleva días jugando con los Tiburones de La Guaira, y prendió la fiesta en el Universitario.

Los aplausos del público superaron el ruido que antes se escuchó con Altuve. Disparó uno, otro y otro vuelacercas más. Estrelló varias pelotas contra la pared. Y depositó los últimos dos swings en las gradas. Sumó 14, el doble que la mejor cifra anterior.

«Lo más importante es darle un espectáculo a la gente, que se lo merece», exclamó Acuña.

El también bigeaguer Juan Yépez tuvo que enfrentarse a esa cosecha. Y por más que trató, no sumó ni uno. Al igual que Altuve, se despidió en cero.

SEGUNDA RONDA

Rincones abrió el todos contra todos semifinal. Y puso la vara alta, aunque tuvo que detenerse, exhausto, cuando faltaban 47 segundos.

«Me sentí bien, no me cansé en la primera ronda y pude salir para la segunda ronda y conectar 12 cuadrangulares en esta», le dijo a Cartaya y Bastidas. «Esta es una experiencia increíble, no me lo podía creer cuando me invitaron. En la academia, hacía derbys con mis compañeros. Ahora lo estoy viviendo».

El menor de los Contreras sacó 10. Lo mismo hizo Fuenmayor. Y Willson no pudo igualar a su hermano, al quedarse con 9.

Entonces fue el turno de Acuña.

El Abusador comenzó lento, pero llegó a 10 cuando le faltaban 10 segundos y se fue del home. Creyó, al parecer, que el tiempo había terminado. De nuevo en el home, para completar el tiempo, hizo 4 swings y desapareció 3. Dando saltos, celebró que también era finalista.

«No es fácil«, admitió Balbineitor. «Pero lo importante es que la fanaticada se vaya alegre».

LA FINAL

El actual líder jonronero de la LVBP midió fuerzas con el grandeliga del momento en la pelota invernal venezolana, al llegar la final del Festival del Jonrón Pepsi.

Rincones sacó 5 y Acuña le igualó con solo un minuto de esfuerzo. Pidió descanso y conversó con su parentela. Una veintena de amigos y familiares llegaron desde La Sabana para acompañarle. Y el litoralenses se permitió luego seguir sin apuro cada batazo, hasta que sacó el sexto por el jardín central.

Allí se desató la fiesta.

Acuña corrió por el terreno como si hubiera decidido con un batazo una victoria de los Tiburones. Sus parientes y acompañantes le rodearon en delirante celebración. Y así terminó la cita, con un nuevo campeón.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: «Es mi último año como beisbolista profesional»

UN DATO. El narrador y analista Alfonso Álvarez Díaz recibió un homenaje de parte de los organizadores y los propios peloteros después de terminada la primera ronda de la competencia. Ponty ha sido la voz del Festival del Jonrón Pepsi y es una de las voces más queridas y reconocibles del beisbol venezolano. Y durante 20 años ha sido el presentador y animador de esta competencia.

(Ignacio Serrano)

Fotos: capturas de Beisbol Play

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante