Ronald Acuña Jr. ya tiene fecha para debutar en la LVBP

Fecha:

Ronald Acuña

Por Roberth Pérez

Ronald Acuña Jr. reveló este domingo que quiere debutar en la LVBP el miércoles 23 de noviembre en Macuto. Esa noche está pautado el encuentro entre los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara.

«Me dijeron que la fecha para debutar la pondría yo. Hablé con César Collins y le dije que me gustaría hacerlo el 23 de noviembre en el Fórum de La Guaira» dijo el outfielder de los Bravos de Atlanta.

Declaró que se siente muy bien y que su rodilla está al 100 por ciento.

Acuña sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado en 2021 y cuando regresó en 2022 le costó tomar su ritmo habitual. Sus números tanto ofensivos como defensivos desmejoraron. Su velocidad disminuyó, aunque igual siguió robando bases, y lo más importante, sus jonrones mermaron.

En 467 turnos conectó 15 cuadrangulares, es decir, desapareció la bola una vez cada 31 turnos. Antes de lesionarse, conectaba un jonrón cada 14,4 turnos.

Le siguió pegando con fuerza a la pelota, pero tuvo problemas para elevarla y conectó rodados en un 47,7 por ciento de sus turnos, el mayor porcentaje de su carrera.

Con eso dicho, uno esperaría que Atlanta haya pedido a su jugador trabajar en su swing, en el ángulo de salida quizás, pero ese no es el caso. «No me pidieron que trabajara nada en específico, solo me dijeron que descansara para el año que viene prender la mecha, como uno dice». Expresó con serenidad el bigleaguer.

Puede que descansar sea lo que necesita el de la Sabana y tal vez sus problemas ofensivos no sean tan alarmantes como parece. Su organización confía en su talento y en que volverá a ser el de antes en la próxima temporada.

El enfásis en el descanso explica que lo hayan dejado participar en la LVBP solo por cinco juegos y siempre en condición de bateador designado.

Para esos cinco encuentros, Acuña tiene como meta dar un buen espectáculo a los fanáticos porque ellos «se lo merecen».

LEE TAMBIÉN:

Magallanes, a una arepa de convertir la revancha en humillación [+VIDEOS]

UN DATO. Ronald Acuña Jr. es el único jugador de la historia de MLB con 100 o más jonrones y 95 o más bases robadas en los primeros 450 juegos de su carrera.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

  1. Si son 5 juegos nada más ojalá pueda hacer un buen papel y le brinde a los espectadores lo que esperan de él, sin duda es un lujo tenerlo acá aunque sea tan poco tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante