Sandy Alcántara nunca olvidará que Pedro Martínez fue quien presentó su premio [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Sandy Alcántara nunca olvidará cuando oyó de voz de Pedro Martínez anunciar que había ganado el premio Cy Young del 2022 el miércoles por la noche a través de MLB Network.

«Recuerdo todo», dijo Alcántara. «Pero creo que la parte que nunca olvidaré es este día, escuchar mi nombre de boca de Pedro… Ganar el Cy Young de la Liga Nacional me alegró el día, es algo que nunca olvidaremos».

Sandy Alcántara, se convirtió en el tercer lanzador dominicano en ganar el premio “Cy Young”, uniéndose a Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000) y Bartolo Colón (2005).

“Super orgulloso y super contento que te unes a nosotros en ganar el premio Cy Young” colgó Pedro Martínez en su cuenta de instagram 45pedromartinez.

Pedro se mostró súper alegre, en donde cantó como Fernando Villalona y bailó como Toño Rosario, dos de los merengueros más  famosos de República Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=fP2yuzYYDLU

“Increible, cuando Pedro dijo mi nombre todavía estoy nervioso” subrayó Alcántara para la televisión estadounidense de las Grandes Ligas.

Martínez fue el primer dominicano en ganar el premio en el año 1997, lanzando para los Expos de Montreal, luego lo ganó dos veces con  los Medias Rojas de Boston en el 1999 y el 2000.

“Dominicano Soy, de mis raíces, yo no voy a olvidarme . Este es un consejo que te estoy dando Sandy, nunca olvides tus raíces ni tu país”, puntualizó Martínez el ocho veces seleccionado al Juego de las Estrellas.

Colón lo ganó en el 2005 lanzando para los Angelinos de Anaheim, que tuvo marca de 21-8 con 3.48 de efectividad.

El miércoles por la noche, Alcántara se convirtió en el primer Marlin en ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional después de recibir 210 puntos y los 30 votos de primer lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

“Significa mucho, no solo ser el primer Marlin, [ser] el primero me ha hecho sentir tan especial”, dijo Alcántara.

https://www.youtube.com/watch?v=7LYzigxybY0

El zurdo de los Bravos, Max Fried, terminó segundo (72 puntos) y el zurdo de los Dodgers, Julio Urías, terminó tercero (66 votos).

En 32 aperturas,  registró la segunda efectividad más baja en la Liga Nacional (2.28) con máximos de MLB por entradas (228 2/3) y juegos completos (seis), ambos marcan la mayor cantidad en las Grandes Ligas en seis años.

 “Vine aquí a los Marlins con mi mentalidad positiva para tratar de ganar, intentar competir, tratar de mejorar. Este año, puse [en] todo, trabajando duro, y ustedes pueden ver que tuve un gran éxito. Y ahora gané el Cy Young de la Liga Nacional. Me siento tan feliz y bendecido”.

El asistente del gerente general Brian Chattin, miembro de los Marlins durante 25 años, comparó el desempeño histórico de Alcántara con las temporadas de Kevin Brown (1996), Dontrelle Willis (2005) y José Fernández (’13). Los tres terminaron entre los 3 primeros de la votación del Cy Young de la Liga Nacional en sus respectivos años.

LEE TAMBIEN;

Verlander y Alcántara se llevan el Cy Young de manera unánime

Julio Rodríguez 8vo dominicano en ser Novato del Año [+VIDEOS]

GANDORES DEL CY YOUNG

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante