El Emergente

El Emergente

Se hunde el barco: Magallanes no consigue soluciones para su terrible momento

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes están pasando por una situación desesperante, pues las cosas no están saliendo nada bien y no consiguen las victorias. De hecho, tienen cuatro derrotas consecutivas y 10 en los últimos 12 juegos. Parece que el barco se hunde, pero ¿por qué?

A pesar de no formar parte del Winter League Agreement, los turcos cuentan con una gran ofensiva, encabezada por dos de los finalistas al premio MVP en la Liga Mexicana de Béisbol, Alberth Martínez y Rainel Rosario.

Martínez se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de la LVBP en los últimos años y esta temporada tiene un average de .349, con 4 jonrones, 19 carreras impulsadas y OPS de .988, mientras que el dominicano tiene par de cuadrangulares y 11 remolques en 9 compromisos.

Estos dos conforman una dupla temible, pero esa es solo la punta del iceberg, ya que Magallanes tiene otros bates excelentes. Alberto González, Edwin García, Maikel Serrano, Renato Núñez y Arturo Nieto son piezas sobresalientes en la alineación.

Estamos hablando del equipo con más hits en el campeonato (295) y el tercero con más jonrones (23).

Desafortunadamente para La Nave, los juegos no se ganan solo con bateo, sino que se requiere pitcheo también y ese es precisamente su talón de Aquiles.

EL PROBLEMA

La efectividad colectiva del Magallanes es de 4.98, la segunda peor de la Liga, solo por encima de los Tigres de Aragua (6.11).

Erick Leal y Yohander Mendez son los únicos abridores que han hecho un buen trabajo, pero el resto de la rotación ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Por otra parte, el bullpen ha sido un desastre, no pueden sostener las ventajas. De hecho, tienen cinco blown saves y solo 13 holds (la menor cantidad de la liga). Robert Zárate (0.00 de efectividad), Bruce Rondón (0.87) y Jesús Fandiño (2.38) son los brazos realmente confiables del equipo, de resto, es prácticamente una moneda al aire, como lo prueba la efectividad de 5.37 de los relevistas.

La cereza del pastel, para algunos, es el manager Yadier Molina. El probable miembro del Salón de la Fama de Cooperstown ha sido criticado en las redes sociales por algunas decisiones que ha tomado, aunque es muy fácil hablar con el periódico de ayer en la mano.

Con un pitcheo deficiente es muy difícil ganar juegos, eso es un código de este deporte. Con eso dicho, no es de extrañar que el barco se esté hundiendo.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber se trae a Eugenio Suárez para jugar con Leones en diciembre

UN DATO. Los Navegantes del Magallanes tienen récord de 13 ganados y 17 perdidos, ubicándose en la quinta posición de la tabla, junto a los Bravos de Margarita, solo un juego por encima de los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua.

(Roberth Pérez)

Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Se hunde el barco: Magallanes no consigue soluciones para su terrible momento

  1. El problema del magallanes es primero la directiva el señor blasini y el señor branger debieran renunciar porque no sirven y tercero el mal manejo del manager yadier molina no sirve tampoco el equipo porque esta malo los importados no sirven el unico es Lazaro asi que el equipo esta mal pero mal crisis pura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante