¡Sin piedad! Bryce Harper y los Filis sacan toda su artillería ante Houston [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Filis de Filadelfia cerraron filas y sacaron toda su artillería ante un lanzador Lance McCullers Jr. que estuvo totalmente descolocado en la loma. El serpentinero no pudo hacer nada ante la ofensiva comandada por el estelar jardinero Bryce Harper.

El patrullero encabezó la emboscada de cinco cuadrangulares que convirtió al abridor de los Astros de Houston en el primer pitcher de la historia en recibir cinco bambinazos, en un mismo encuentro de la Serie Mundial, según Efraín Ruiz.

El Clásico de Otoño ahora favorece a los cuáqueros con dos victorias sobre una y se acercan a levantar de nuevo el Trofeo del Comisionado, aunque aún queda mucho por jugar.

EL DUELO:

El venezolano Ranger Suárez fue el otro gran protagonista del compromiso, después de tirar cinco entradas extraordinarias y amarrar a los complicados bates de los siderales. El larense tiró tres entradas perfectas y solo tuvo un poco de inconvenientes en el segundo capítulo, cuando llegó a tener a dos rivales a bordo, pero ponchó a Chas McCormick para salir del problema.

El mánager Dusty Baker confió en Lance McCullers Jr., pero fue un completo fracaso, después de que fuera víctima de cinco bambinazos de Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins, quien ya suma seis cohetes de vuelta completa en estos playoffs.

LA FIGURA:

El estelar Bryce Harper comandó la ofensiva de los Filis de Filadelfia en el tercer encuentro del Clásico de Otoño, después de soltar un vuelacercas de dos carreras, en el mismo primer inning para darle la delantera a su club.

Esa fue una ventaja que nunca perdieron.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcher Lance McCullers Jr. simplemente no estuvo en su mejor día y sufrió un severo traspiés después de esperar cinco años para volver a la Serie Mundial. Una serie de lesiones le impidieron estar en las dos ediciones previas, en las cuales participó Houston, en 2019 y 2021.

Para rematar, varios analistas encontraron que el derecho estaba revelando sus pitcheos con su mecánica de lanzamiento y eso pudo influir en el éxito de los Filis.

LA CLAVE:

El mánager Rob Thomson dio otra cátedra en el manejo de su hermético bullpen que tiró cuatro entradas en blanco, después de la estupenda salida de Ranger Suárez. Los relevistas de los cuáqueros solo encajaron dos hits, dos boletos y fusilaron a tres para bajar la Santamaría.

EN POCAS PALABRAS:

«Nuestros aficionados son los que nos inspiran a seguir adelante y nos motivan. Ellos creen en nosotros y es grandioso. McCullers Jr. es un gran pitcher, pero estábamos mentalizados en atacarlo temprano».

BRYCE HARPER RESEÑADO POR FOX SPORTS

DESTACABLE:

El caroreño Ranger Suárez dominó las dos veces que enfrentó a José Altuve, Yordan Álvarez y a Alex Bregman. En otras palabras, en conjunto se fueron en blanco en seis turnos y un ponche que le fue propinado al cubano. Eso sin duda fue clave para su gran desempeño en la jornada del martes.

LEE TAMBIÉN:

Breyvic Valera llega a Bravos con el bate caliente tras lograr título en Japón

BREVES:

Bryce Harper disparó su sexto jonrón de esta postemporada y ya son 17 los bambinazos que tienen los Filis, en octubre de 2022… El mexicano José Urquidy lanzó tres innings en blanco y llegó a 14.2 entradas de dos carreras en su quinto juego lanzado en Series Mundiales, además ha recetado 15 ponches en ese trayecto… Ranger Suárez es el primer venezolano con dos triunfos y al menos un salvado en una misma postemporada. El dominicano Jeremy Peña fue el único miembro de la parte alta del lineup de Houston que dio hit, el martes.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosPhillies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante