Terry Francona y Buck Showalter vuelven a conquistar el Manager del Año en la MLB

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Terry Francona, manager de los Guardianes de Cleveland y Buck Showalter, estratega de los Mets de Nueva York, conquistaron el galardón de Manager del Año en las Grandes Ligas 2022, tras conocerse este martes los resultados de la votación realizada por Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Para Francona fue su tercera estatuilla como Manager del Año, después de las distinciones recibidas en 2013 y 2016 cuando estaba al frente de los Indios de Cleveland. En la edición 2022 de la MLB, el piloto de 67 años de edad, logró el banderín de la División Central de la Liga Americana.

El nuevo Manager del Año manejó al equipo más joven de Las Mayores y terminó la zafra con 92 triunfos. Francona recibió 17 de los 30 votos al primer lugar y nueve al segundo para 112 puntos. Brandon Hyde, de los Orioles, fue segundo, con nueve votos de primer lugar y 79 unidades.

Scott Servais fue tercero con un voto de primer lugar, ocho de segundo y 14 de tercero. Llevó a los Marineros a la postemporada, poniendo fin a una sequía de dos décadas y el campeón de la Serie Mundial, Dusty Baker de los Astros de Houston, fue cuarto.

EL CUARTO PARA EL MANAGER SHOWALTER

Por su parte Showalter, manager de los Mets, logró su cuarto trofeo como piloto del año en su carrera. El estratega de la Gran Manzana se unió a Bobby Cox y Tony La Russa como los únicos pilotos con cuatro reconocimientos al mejor de la temporada.

Showalter ganó el premio en la Liga Americana en 1994 con los Yanquis de Nueva York, en 2004 con los Rangers de Texas y en 2014 con los Orioles de Baltimore. El piloto de 66 años superó a Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, para convertirse en el primer miembro de los Mets que recibe la distinción.

LEE TAMBIÉN:

Julio Rodríguez y Michael Harris se llevan el Novato del Año en la MLB

“El juego ha cambiado”, dijo Showalter sobre sus cuatro premios en cuatro décadas. “Pero en muchos sentidos se ha mantenido igual”. Recibió ocho de los 30 votos al primer lugar y 10 al segundo para 77 puntos en total.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante