Verlander, Kershaw, deGrom, Rodón… ¿quién necesita un lanzador?

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Justin Verlander, Clayton Kershaw y Jacob deGrom forman parte del mercado de agentes libres. Horas antes de comenzar las negociaciones, los gerentes generales tienen a disposición tres de los mejores brazos de esta generación en la MLB.

Sí, este va a ser un invierno multimillonario, con unos cuantos mega contratos en puertas.

Verlander anunció este jueves, a través de la Asociación de Peloteros de las Mayores, que rechaza la opción de su contrato con los Astros para 2023. Terminados los festejos por la conquista de la Serie Mundial, toda seguir pensando en grande.

Porque el veterano persigue un cheque que debe superar por mucho los 25 millones de dólares que tenía asegurados para la próxima justa, en caso de haber decidido mantenerse en Houston.

El as cumplirá en febrero los 40 años de edad. Perdió 2020 por lesión y pasó todo 2021 rehabilitándose, tras ser intervenido con la Cirugía Tommy John. ¿Quién podía prever que se convertiría en el mejor pitcher de la Liga Americana, candidato al premio Cy Young, con esa marca de 18-4, su liderato de efectividad en 1.75 y 185 ponches en 175.0 innings?

La decisión de Verlander hará que este sea uno de los mercados con más talento disponibles en mucho tiempo.

Porque ahora es teóricamente posible que un club con bolsillos profundos compre la mejor rotación del beisbol, siempre y cuando tenga suficiente libertad financiera como para invertir buena parte de la nómina en los cinco mejores abridores disponibles.

Verlander lo es, de hecho y de derecho. También lo es deGrom, aunque más por sus antecedentes que por este último torneo lleno de lesiones. Y aunque Kershaw también batalló contra molestias, parece todavía en su tope, gracias a una cosecha en la que tuvo récord de 12-3, con 2.28 de promedio en 22 aperturas y 137 fusilados en 126.1 actos.

El as de los Dodgers cumplirá 35 en marzo. Todavía le quedan arrestos para mostrar esa curva imposible y su talante de seguro miembro del Salón de la Fama.

Kershaw tiene tres trofeos del Cy Young en casa, además de un MVP.

Verlander va por su tercer Cy Young, comenzó su carrera como Novato del Año y también fue en una oportunidad el Jugador Más Valioso.

Y deGrom se ha llevado dos veces el Cy Young y en su estreno también fue Novato del Año.

¿Cuántos millones costaría firmarlos a los tres?

Y junto a ellos hay otros monticulistas de primera línea, disponibles para el mejor postor.

Chris Bassitt acaba de cerrar con 15-9 para los Mets, más 181.2 entradas en 30 aperturas, 167 ponches y 3.42 de efectividad.

Y ni hablar de Carlos Rodón. No tiene la historia de los tres grandes, es verdad. Pero ya tiene dos temporadas consecutivas con numeritos de excelencia.

El cubano-americano tuvo registro de 14-8 con los Gigantes, con la bicoca de 237 chocolates en 178.0 pasajes, 31 salidas y 2.88 de promedio.

LEE TAMBIÉN:

Houston: tenemos una dinastía

Incluso, allí está el venezolano Martín Pérez. No tiene el recorrido de aquellos, porque nunca había sido tan dominante hasta ahora. Pero llega al mercado en el mejor momento. Ganó 12 con los Rangers, rozó los 200 innings, apenas recibió 178 hits y 11 jonrones.

Este 10 de noviembre expira la ventana de exclusividad de los equipos para negociar con sus peloteros originales. La danza millonaria está por comenzar. Esta agencia libre se va a poner buena.

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el jueves 10 de noviembre de 2022. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante