Verlander y Alcántara se llevan el Cy Young de manera unánime

Fecha:

Justin Verlander Sandy Alcántara Cy Young

Por Roberth Pérez

La MLB anunció este miércoles a los ganadores del premio Cy Young. Justin Verlander se llevó los honores en la Liga Americana, mientras que Sandy Alcántara fue electo en la Liga Nacional.

Ambos fueron electos por unanimidad. De acuerdo con la periodista Sarah Langs, es la segunda vez en la historia que ocurre este fenómeno. La primera vez fue en 1968, cuando pasó con Denny McLain y Bob Gibson.

El as de los Astros de Houston tuvo una temporada de ensueño. Dejó marca de 18 victorias y cuatro derrotas, con efectividad de 1.75, WHIP de 0.829 y 185 ponches en 175 innings lanzados. Todo eso a sus 39 años de edad y viniendo de una cirugía Tommy John.

Verlander se convirtió en el undécimo lanzador de todos los tiempos en ganar tres premios Cy Young. Se unió a Roger Clemens (7), Randy Johnson (5), Greg Maddux (4), Steve Carlton (4), Sandy Koufax (3), Pedro Martínez (3), Jim Palmer (3), Tom Seaver (3), Max Scherzer (3) y Clayton Kershaw (3).

Por su parte, Alcántara se convirtió en el primer lanzador de la historia de los Marlins de Miami y en el tercer dominicano que recibe el galardón. Se une a Pedro Martínez (1997, 1999, 2000) y Bartolo Colón (2005).

«Sandman» lanzó seis juegos completos, la mayor cantidad de las Mayores, totalizando 228 entradas y dos tercios. Registró un récord de 14-9, con efectividad de 2.28, WHIP de 0.98 y ponchó a 207 oponentes. Por si fuera poco, tuvo 8.0 de bWAR.

RESULTADOS

Estos son los resultados de las votaciones en la Liga Nacional:

Estos son los resultados de la Liga Americana:

LEE TAMBIÉN:

Julio Rodríguez y Michael Harris se llevan el Novato del Año en la MLB

UN DATO. Sandy Alcántara sacó 686 outs en la temporada, mientras que uno de los finalistas, Julio Urías, enfrentó a 689 bateadores en total.

(Roberth Pérez)

Foto: @MLBNetwork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo