El Emergente

El Emergente

Vizquel, Abreu y el Kid empiezan bien la votación de Cooperstown

Por Ignacio Serrano

Buenas noticias para los venezolanos Francisco Rodríguez, Bob Abreu y sobre todo Omar Vizquel. La primera boleta en la votación para el Salón de la Fama lleva el nombre de los tres. Y eso es un buen augurio para todos, pero sobre todo lo es en el caso del ex campocorto, en especial.

Vizquel cayó drásticamente hace un año, en su quinta experiencia en el proceso. Los dos casos que le exponían ante los tribunales de Estados Unidos y la opinión pública ya están cerrados, sin perjuicio para él. Y este primer votante, Sadiel Lebron, decidió volver a apoyarle, después de haberle dejado fuera de la planilla anterior, a la espera una resolución judicial.

Lebron es analista y productor de Telemundo. Su papeleta fue expuesta por el propio periodista en su cuenta de Twitter. Y de inmediato fue reportada por el equipo que coordina Ryan Thibodaux, quien contabiliza anualmente los centenares de votos que se hacen públicos en las redes y los medios de comunicación de Estados Unidos.

Una boleta es nada, comparada con los 396 electores que, aproximadamente, participarán en esta oportunidad.

Para lograr una placa de bronce en Cooperstown es necesario obtener 75 por ciento de apoyos entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Y para mantenerse en el proceso, un año más, se requiere un mínimo de 5 por ciento.

Vizquel cayó a 23,9 por ciento, luego de haber llegado a 52,6 por ciento en su tercer chance. Iba encaminado a entrar al templo, hasta que aparecieron las demandas en su contra. Decenas de periodistas indicaron que no sostendrían su candidatura, a menos que se librara de culpas. Y una juez descartó la acusación de violencia doméstica, mientras que la otra acusación terminó en un arreglo fuera de los tribunales.

ABREU Y EL KID

Abreu está en su cuarto proceso. Viene de conseguir 8,6 por ciento de menciones y su objetivo es que se profundice el debate sobre sus merecimientos, un tema hasta ahora muy debatido entre simpatizantes de la nueva escuela de análisis.

Para Rodríguez es su primer intento. Se retiró como el cuarto mejor relevista de todos los tiempos en el departamento de salvados y es una incógnita saber hasta dónde podrá llegar en esta oportunidad inicial.

Carlos Beltrán y Mark Buerhle están entre los nuevos candidatos con mejor currículo. Entre los que permanecen de ediciones anteriores sobresalen Todd Helton, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Scott Rolen y Billy Wagner.

LEE TAMBIÉN:

Confiesa Carlos Torres: «Hubo una decisión difícil con Altuve en la Serie Mundial»

UN DATO. La boleta de esta oportunidad tiene menos congestionamiento. Ya no están muchos grandes candidatos, afectados por su vinculación con el dopaje y otras polémicas, como Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling. Permanecen todavía Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Alex Rodríguez.

(Ignacio Serrano)

Foto: @CleGuardians

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante