Willians Astudillo prepara maletas para jugar en el beisbol japonés

Fecha:

Por Johnny Villarroel

En cinco temporadas en las Grandes Ligas, Willians Astudillo ha mostrado su versatilidad al campo al jugar todas las posiciones, con la excepción del campocorto. Esa cualidad del venezolano, unido a su disciplina con el bate, llamaron la atención de Halcones de SoftBank en el beisbol japonés, quienes están tras su firma.

El diario West Japan Sports anunció que el conjunto nipón concretará en los próximos días la firma del pelotero Astudillo, de 31 años de edad, quien viene de jugar en Las Mayores con los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami.

4 TEMPORADAS CON MINNESOTA

En sus cuatro campañas con los gemelos Astudillo, oriundo de Barcelona, dejó números destacados: participó en 167 encuentros, despachó 137 indiscutibles, con 22 dobles, un triple y 15 cuadrangulares para terminar con una línea ofensiva de .270/.295/.406. En cuatro años solo fue ponchado en 25 turnos.

Su última zafra en la MLB en 2022, Astudillo la vivió en las filas de los Marlins de Miami donde solo vio acción en 21 choques y, en 55 aparición es legales, conectó 13 indiscutibles, entre ellos un jonrón, terminó con promedio de .241 hasta que fue colocado en waivers por los peces.

ASTUDILLO EN LAS MAYORES

En 190 juegos en las Grandes Ligas, Astudillo registró 150 hits en 561 turnos, con 22 dobles, un triple, 16 jorones 70 carreras remolcadas, 63 anotadas, 11 boletos y solo 28 ponches para dejar un promedio vitalicio de .267.

La gerencia de los Halcones también planea firmar a los estadounidenses Joe Gunkel, quien fue dejado en libertad por los Tigres de Hanshin, y el jardinero Courtney Hawkins, quien está participando en el campamento de otoño del equipo en estos momentos.

LEE TAMBIÉN:

José Rondón lidera el jueves jonronero en la LVBP 

DATO: Astudillo, quien tiene línea de .307/.355/.450/.805 en ocho temporadas con Caribes de Anzoátegui en la LVBP, llegó en la 2013-2014 al club oriental procedente de los Tigres junto a Oswaldo y Orlando Arcia y Rossmel Pérez. Los felinos recibieron a Eduardo Escobar y Avisail García.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante