El Emergente

El Emergente

Willson Contreras rechaza la oferta calificada, es agente libre y ya genera interés

Willson Contreras rechaza la oferta calificada, es agente libre y ya genera interés

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras tenía tan claro que iba a buscar un contrato multianual, en este invierno, que contestó inmediatamente la propuesta que le hicieron los Cachorros de Chicago. El periodista Jon Heyman adelantó que el venezolano rechazó la oferta calificada, el miércoles y ya es agente libre.

Ahora si parece que la relación entre el porteño y los oseznos llegó a su final, después de que la gerencia de Jed Hoyer tratara de que el catcher se quedara un año más, a cambio de 19.65 millones de dólares, el cual es el valor de esa oferta.

Todo ha sido muy rápido para el nativo de Puerto Cabello porque incluso ya hay reportes de que hay equipos interesados en él. El propio Heyman reveló que los Astros de Houston intentarán contratar al carabobeño, durante las reuniones de gerentes generales que empezaron el martes.

Los campeones mundiales ya intentaron adquirir a Willson Contreras en agosto pasado. El cambio estaba listo, pero el dueño Jim Crane se opuso y entonces adquirió a Christian Vázquez, según un reporte de ESPN.

La otra novena que pudiera estar interesada en el bateador derecho son los Tigres de Detroit, de acuerdo con Jon Morosi. El nuevo gerente general de los rayados, Scott Harris, ya conoce al venezolano porque en el pasado trabajó con el elenco de la Ciudad de los Vientos.

Contreras terminó el 2022 con .243/.349/.466, producto de 23 dobles, 22 jonrones, 65 anotadas y 55 empujadas en 113 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. El zurdo Luis Amaya está listo para pasar el candado con Caribes

DATO. Mucho se especuló que Willson Contreras se iba de Chicago, en la pasada fecha límite de cambios. Le hicieron despedidas por todos lados, hubo llantos, pero ese cambio nunca llegó.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante