Yadier Molina es tendencia en Twitter por la mala racha del Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombre de Yadier Molina es sujeto de un intenso debate en las redes sociales, al punto de que ha sido tendencia en Twitter durante buena parte de esta semana.

Casi cuatro días ha durado el manager de los Navegantes del Magallanes en los temas más citados en Venezuela en la plataforma de micro blogging. Y es que la mala racha de los turcos ha puesto en la picota al piloto puertorriqueño.

La tropa magallanera cortó este sábado una seguidilla de cuatro derrotas. Y durante un lapso de 14 juegos, los turcos han perdido 11 veces. Debido a eso, pasaron de pelear el primer lugar, con marca de 11-6, a luchar por su vida en precario control de los puestos de wildcard, ahora con récord global de 14-17.

Ya Molina estuvo bajo los focos de atención de la fanaticada a raíz de su participación en la tángana con los Leones del Caracas, en Valencia, el 23 de noviembre. Desde entonces, ha caído en 5 de 7 cotejos y su registro quedó por debajo de .500 en la clasificación.

La búsqueda en Twitter del nombre del boricua permite apreciar el debate que genera. Una parte de la afición le hace responsable del patinazo de los bucaneros. Pero hay quienes le defienden, aludiendo que un pitcheo con 4.95 de efectividad colectiva (penúltimo en la LVBP) no podría tener resultados diferentes a los actuales.

«Todo equipo tiene altas y bajas. El beisbol es así. Los muchachos saben lo que tienen que hacer para conseguir una racha positiva».

YADIER MOLINA a Carlos Valmore Rodríguez en IVC

Con Ramón Hernández como nuevo manager, en caso de que el coach de banca sucediera a Molina, los brazos serían los mismos, aludió alguno de los muchos tuiteros.

Pero la discusión es intensa y con puntos de vista diversos. Basta con tomar algún tuit específico y pasearse por las réplicas.

Molina se retiró del beisbol activo en octubre. Esta es su primera experiencia como estratega en una liga profesional.

Antes de esto, dirigió una Selección Nacional de Puerto Rico y volverá a hacerlo en marzo, en el Clásico Mundial.

LEE TAMBIÉN:

7 suspendidos, multados o amonestados por tángana entre Caracas y Magallanes

EN CIFRAS. El bullpen es el principal quebradero de cabeza del Magallanes. Los relevistas turcos tienen 5.29 de efectividad colectiva. Únicamente Aragua (6.83) ha tenido peor cuerpo de bomberos hasta ahora.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que Yadier es el responsable de lo q ocurre con el pitcheo del Magallanes,xq desde el inicio ha usado a los mismos pitchers casi todos los días,esos brazos ya deben estar agotados y no vamos si no por la mitad de la temporada. Hay pitchers inscritos en el roster que no han lanzado ni a un bateador, como el zurdo Onás Farfan,por ejemplo

  2. No pueden culpar a Yadier. El no es el Picher. Se necesita urgente un cerrador. Y como se esta viendo los abridores estan fallando tambien. Se necesita clasificar y buscarxen sustituciones picher (cerrador y relevo). En el papel tenemos los mejores abridores y los directores del equipo son receptores. Yadier, Ramon y el hermano de Yadier. Es pasajera esta situacion.

  3. Buenas tardes claro que es el culpable con el coa de picheo no tienen un plan de trabajo establecido para el picheo cómo es posible que un manager tenga al mejor cerrador de la liga y no lo traiga en el juego que ganó Aragua 8 a 7 en octavo trajo tres picher y perdió una ventaja de 6 carrera y no trajo al cerredor ?? Y un mal manejo del picheo siempre hay un rol establecido para cada picher hoy trae uno para el octavo y el siguiente días trae otro ??!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante