Yoenis Céspedes acepta convocatoria Federación Cubana para el Clásico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano Yoenis Céspedes  aceptó la invitación para la convocatoria  de la Federación Cubana de Béisbol para el 5to Clásico Mundial.  

“Salí de Cuba, no por problemas políticos, fue en busca de mis sueño y siempre dije que si podía regresar a representar a Cuba lo haría con mucho gusto, Me llamaron y dije que sí” dijo Céspedes al programa radial de  Grandes en los Deportes por Escándalo 102.5 FM en Santo Domingo.

Con la aceptación de Céspedes, la Confederación lleva a seis  jugadores internacionales, que por primera vez tendrán a jugadores que se han ido de la isla.

“En las últimas horas, el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol”, comunicó el organismo a través de Twitter.

A principio de mes ya habían anunciado el llamado a la preselección a Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) .

Este anuncio se produce luego de que la FCB se quejara de acoso, agresiones. Y falsas noticias para impedir la búsqueda de refuerzos para conformar una escuadra que pueda competir en el evento de marzo del 2023.

No obstante, se espera que el equipo tenga como principales jugadores en su roster  del equipo que   resulte ganador de la Liga Élite. Un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional, el certamen local de béisbol.

LEE TAMBIEN:

Federación Cubana de Béisbol anuncia integración jugadores fuera de la isla para V Clásico Mundial 

Yoenis Céspedes está saludable conecta dos jonrones con Águilas en LiDOM [+VIDEOS]

Las autoridades cubanas habrían tenido conversaciones con las Grandes Ligas para permitir la presencia de figuras como las de Ibáñez y López. Y sortear cualquier obstáculo legal que abra las puertas para otros que deseen ser parte de un equipo que despertará mucha polémica.

En el V Clásico Mundial Cuba integra el grupo A junto a Países Bajos, Italia, Panamá. Y los anfitriones de Taipei, que se enfrentarán los días 8, 9, 10 y 12 de marzo de 2023, respectivamente.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante