Yoenis Céspedes está saludable conecta dos jonrones con Águilas en LiDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano Yoenis Céspedes, de las Águilas Cibaeñas, al regreso de la lista de lesionados, sacó dos pelotas del parque un día después de que la Federación Cubana de Béisbol lo anunciara como uno de sus convocados para la quinta edición del Clásico Mundial.  

“Casi dos años sin jugar y venir a esta liga, no ha salido lo que yo esperaba, pero me siento contento porque todavía tengo el timer y que puede seguir jugando béisbol” le respondió a Luis Tomas Rae para Grandes en los Deportes.

Céspedes, estaba fuera desde el primero de noviembre debido a una lesión por lo que se perdió  tres semanas de acción. 

“En estos momentos ya me siento al cien por ciento, desde que me comencé a sentir bien, empecé a trabajar fuerte”  dijo Céspedes después del partido.

En trece juegos batea para .229 (48-11), seis anotadas, dos dobles, cuatro cuadrangulares, nueve remolcadas, una base por bolas y un ponche.

“Para correr si me molestaba la rodilla, pero me mantenía trabajando con mi mente positiva, y mira salio” 

Céspedes sacó su primera pelota del juego en la quinta entrada ante los envíos de Brent Honeywell Jr, con uno en circulación, mientras que el segundo  fue en la sexta ante Víctor Santos con dos outs y las bases limpias. 

“Cada vez que salgo al plato, voy lo mas calmado que puedo, no a buscar jonrones, solo busco mi pitcheo para hacer buen contacto”

El nacido en Campechuela, Cuba, de 37 años de edad  y quien jugó ocho años con los Alazanes de Granma en la Serie Nacional Cubana (2003-04 hasta 2010-11) fue el segundo de las Águilas este invierno en sacar dos jonrones en un juego.

“Salí de Cuba, no por problemas políticos, fue en busca de mis sueño y siempre dije que si podía regresar a representar a Cuba lo haría con mucho gusto, Me llamaron y dije que sí”

El boricua Michael Pérez dio dos cuadrangulares ante las Estrellas Orientales el 17 de Octubre. El panameño Edmundo Sosa ante las Estrellas (Octubre 25, 2019) había sido el más reciente en hacerlo.

Wendel Rijo, de los Toros; Michael Pérez, de las Águilas; Rainer Núñez, de las Estrellas; Yoenis Céspedes, de las Águilas y Arismendy Aquino, del Licey, son los bateadores con dos jonrones este invierno.

Yoenis, además, empató con su compañero Michael Pérez, Wendell Rijo, de los Toros y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes, en el primer lugar del departamento de cuadrangulares con cuatro.

En el listado de los jonroneros cubano en Lidom, según la base de datos de Winterballdata.com, Céspedes empató con Henrry Urrutia, Silvio García y Tito Fuentes con cuatro.

Kendry Morales (23), Orlando MacFarlane (18), Pedro Formental (17), Brayan Peña (16), Orestes Destrades (13) y Juan Carlos Diaz (11) son los cubanos líder del circuito.

En Santiago, el cubano Yoenis Céspedes regresó a la acción pegando dos cuadrangulares  y remolcando tres anotaciones para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 7-3 a los Leones del Escogido, anoche en el Estadio Cibao.

BOXSCORE

En La Romana, Bryan de la Cruz se vistió de héroe conectando enorme cuadrangular en extra innings, para que los Toros del Este se apuntaran una victoria 2-1, dejando a las Estrellas Orientales tendidas en el terreno, en partido celebrado  en el Estadio Francisco A Micheli.

BOXSCORE

En Santo Domingo, los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el segundo juego, para dividir honores en la doble cartelera celebrada este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

BOXSCORE

El primer juego fue ganado por los Gigantes 6-5, en un encuentro en el que los Tigres marcaron cinco vueltas en la entrada inicial y luego fallaron en anotar por ocho capítulos seguidos pese a tener bases llenas. 

El Licey (21-9) se queda ahora medio juego por delante de las Águilas Cibaeñas (23-10) en la lucha por el liderato del campeonato.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Carlos Peguero conectó jonrón 39 en triunfo Gigantes en LiDOM [+VIDEOS]

POSICIONESGPPCTCASARUTARACHAX-1CULT.10EXT.
Tigres219.70011-510-4 13-57-31-2
Águilas2310.697 14-39-7 13-17-31-1
Gigantes1616.5008-78-9 -13-45-52-0
Toros1417.452 10-74-10 27-37-31-0
Estrellas1120.355 7-84-12 -27-63-73-3
Leones922.2908-61-16 -34-82-81-3

Beisboldata.com

JUEGOS DEL MARTES

Gigantes 6, Licey 5

Gigantes 4, Licey 5

Escogido 3, Águilas 7

Estrella 1, Toros 2 (11)

JUEGOS DEL MIÉRCOLES

Toros (Julio Teherán, 2-2) vs Escogido (Iván Nova, 0-2) 6:15 ET 

Águilas (Roenis Elias) vs Gigantes (Cristopher Crisóstomo) 6:00 ET 

Licey (Esmil Rogers,2-2) vs Estrellas (Domingo Robles,0-0) 6:30 ET

JUEGOS DEL JUEVES

No hay juegos programados

JUEGOS DEL VIERNES

Aguilas vs Estrellas, 6:30 ET

Escogido vs Gigantes,6:30 ET

Toros vs Licey, 6:35 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 6 turnos en 25 días le dio Seattle a Leo Rivas en las Grandes Ligas

Los Marineros de Seattle pusieron fin a la primera...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Luis Arráez vuelve al infield: rotará entre segunda y primera los próximos 2 meses

El estelar venezolano Luis Arráez dejará de ser el...

Yoendrys Gómez recibe el llamado de los Yanquis con la misión de quedarse en la MLB

Yoendrys Gómez tendrá la oportunidad de probarse una vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante