El Emergente

El Emergente

Yohander Méndez encabeza la rotación del Magallanes esta semana

Por Ignacio Serrano

El zurdo Yohander Méndez buscará su reivindicación en la séptima semana de acción de la ronda eliminatoria, como número uno en la rotación de los Navegantes del Magallanes.

Méndez será el abridor de los turcos en el primer juego de la serie ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, este martes. Y volverá a la lomita el domingo, ante las Águilas del Zulia.

Sus dos rivales aparecen entre los equipos con menos carreras anotadas en lo que va de campaña, lo que es un buen augurio para él. Eso sí, le tocará lanzar en dos de los parques más ofensivos de la LVBP: primero en el Chico Carrasquel y luego en el José Bernardo Pérez. Su único antecedente contra los aguiluchos es positivo.

Méndez tiene 3.96 de efectividad, todavía lejos de lo que espera ver el Magallanes. Es uno de los pitchers de cabecera en la nave, pero solo en dos de sus seis salidas ha podido completar al menos cinco entradas.

Lanzó 4.1 innings en su última apertura, contra los Leones del Caracas, la semana pasada.

Esta es la rotación de los Navegantes para la séptima semana:

MARTES: Yohander Méndez vs Anzoátegui.

MIÉRCOLES: Wikelman Ramírez vs Anzoátegui.

JUEVES: Ricardo Sánchez vs Caracas.

VIERNES: Erick Leal vs Caracas.

SÁBADO: Félix Doubront vs Zulia.

DOMINGO: Yohander Méndez vs Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Elih Villanueva es el número 1 del Caracas en la 7ª semana de acción

UN DATO. Wikelman Ramírez entra oficialmente a la rotación del Magallanes. La semana pasada se estrenó en la 2022-2023 y lo hizo en ese rol, anunciado a última hora, y le fue bien. Se midió con los ya peligrosos Tigres de Aragua, con solo cuatro hits, un boleto y una carrera en 4.1 entradas. Ahora buscará completar 5.0, este miércoles, versus Anzoátegui.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante