5 candidatos asoman con gran peso para llevarse el MVP de la LVBP

Fecha:

Rodríguez, Fermín, Martínez

Por Roberth Pérez

Varios jugadores han destacado en la temporada 2022-2023 de la LVBP, grandeligas, veteranos e incluso novatos, reuniendo méritos suficientes para ser considerados como el MVP del torneo.

Estos peloteros han mostrado una ofensiva fenomenal, respondiendo en los momentos importantes para guiar a sus respectivos equipos al triunfo. Algunos han contribuido mucho defensivamente, además.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a los candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña.

Freddy Fermín

El receptor de los Leones del Caracas tiene prácticamente asegurado el premio Novato del Año. Sí, es novato, aunque no lo parezca. Pero eso no es todo, tiene altas probabilidades de ser campeón bate y llevarse los honores de MVP. Fermín puede convertirse en el primer jugador de la historia de la LVBP en lograr esas tres cosas en una misma temporada.

Tiene promedio de bateo de .411, con 13 dobles, 4 jonrones, 28 carreras impulsadas, 38 anotadas y 1.061 de OPS. Defensivamente, ha puesto out ha 14 de 22 corredores en intento de robo, sin mencionar que ha dirigido al pitcheo capitalino (4.54 de efectividad colectiva).

José «Cafecito» Martínez

El despertar de los Tigres de Aragua ha sido encabezado por el «Cafecito», quien cerró la temporada encendido. De hecho, en sus últimos 26 juegos, tiene average de .479 y 21 remolques.

Martínez es el líder de la LVBP en hits (72) y tiene, además, 12 dobles, 6 cuadrangulares, 33 impulsadas y promedios de .398/.457/.564.

David Rodríguez

Los Bravos de Margarita tienen tres pilares ofensivos, Carlos Pérez, Diego Rincones y el más sobresaliente, David Rodríguez.

Nadie esperaba ver a Rodríguez en la pelea por el MVP, ciertamente él siempre fue un buen bateador, pero este año se consolidó como uno de los mejores de la liga. Ha explotado con un average de .348, con 12 dobletes, 8 vuelacercas, 35 traídas al plato y 1.009 de OPS.

José Rondón

Entre los candidatos al MVP de la temporada 2022-2023 de la LVBP no puede faltar el líder de jonrones (11) y anotadas (53). Por si fuera poco, tiene promedios de .333/.420/.581, con 42 impulsadas. «La locura» ofensiva de José Rondón le dará muchos votos.

Jermaine Palacios

El campocorto de los Cardenales de Lara es actualmente segundo en promedio de bateo (.400) y OPS (1.104). Ha conectado cinco jonrones y ha remolcado 23 carreras. El mayor obstáculo de Palacios es que ha disputado poco más del 60 por ciento de los encuentros de su equipo y eso también es un aspecto a considerar.

LEE TAMBIÉN:

Peloteros del Zulia siembran la polémica en el día de la eliminación

OTROS CANDIDATOS. Un peldaño por debajo de los ya mencionados, aparecen Alberth Martínez (Navegantes del Magallanes), Maikel García (Tiburones de La Guaira) y Oswaldo Arcia (Leones del Caracas).

(Roberth Pérez)

Fotos: Edgar Basalo / Henry Delgado/ José Ramón González

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 COMENTARIOS

  1. Fermin y Rondón han sido consistentes, pero Oswaldo Arcia empezó a batear justo cuando Caracas más lo necesitaba y ha sido un baluarte en esel lugar que tiene Caracas.

  2. el mas valioso debe quedar en los leones, tienen numeros mejores que los demas y el trabajo de la locura rondon y de fermin no tienen comparacion con ninguno en la liga, entre ellos dos esta mvp este año, si lo gana otro no tienen logica los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante