El Emergente

El Emergente

Abraham Toro llega a Milwaukee en búsqueda de regularidad

Abraham Toro

Por Roberth Pérez

El venezolano Abraham Toro fue enviado este viernes a los Cerveceros de Milwaukee y llega con el objetivo de conseguir, finalmente, regularidad.

El infielder llega junto al outfielder Jesse Winker, mientras que los Marineros de Seattle reciben al segunda base Kolten Wong y alrededor de 1,75 millones de dólares en efectivo, según múltiples reportes.

Wong era el camarero titular de Milwaukee, lo que significa que ahora hay una vacante y Toro tiene una oportunidad de oro para quedarse con el puesto.

El criollo nacido en Canadá nunca ha sido titular en más de 82 juegos en una temporada en la MLB, pero eso pudiera cambiar el año siguiente.

En 2022, Toro dejó promedio de .185, con 10 jonrones, 35 carreras impulsadas, 36 anotadas y .563 de OPS. Ciertamente no fue una campaña productiva con el madero, pero su versatilidad defensiva es un punto a favor, ya que puede jugar en segunda base, tercera, e incluso en los jardines.

Otro jugador que optará por quedarse con la posición es Keston Hiura, quien registró promedios de .226/.316/.449 la campaña pasada.

Este es un cambio de aires para Toro, un nuevo comienzo, y ahora está en sus manos la posibilidad de jugar todos los días.

LEE TAMBIÉN:

De La Guaira a Washington: Franklin Barreto se gana otra oportunidad

UN DATO. En 2022, Jesse Winker fue uno de los peloteros más decepcionantes, ya que estaba llamado a ser la bujía de Seattle, pero terminó bateando apenas para .219, con 14 jonrones, 53 remolques y .688 de OPS. No es de extrañar que el equipo haya salido de él y de su salario de 8,25 millones de dólares.

(Roberth Pérez)

Foto: @mariners

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante