El Emergente

El Emergente

Las Águilas despiden a Marco Davalillo y tratan de salvar la temporada

Por Jhosmari Blanco

Las Águilas del Zulia anunciaron este lunes el despido de Marco Davalillo de su cargo como manager, convirtiéndose en el segundo piloto cesanteado en la temporada 2022-2023 de la LVBP, luego que Tigres hiciera lo propio con Jackson Melián.

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, la gerencia aguilucha tomó la decisión tras los resultados negativos conseguidos bajo su mando, siendo factor determinante el doble juego de este domingo ante Cardenales, en el que no pudieron conseguir victorias en casa. 

Con estas dos derrotas las Águilas ubicaron su récord en 18 victorias y 26 derrotas, con la peor ofensiva colectiva de la liga con tan .280 de average, y cayendo al foso de la tabla de posiciones junto a Caribes de Anzoátegui, por lo que comprometen sus posibilidades de avanzar a la postemporada. 

En los últimos 10 encuentros, el equipo tan solo había sumado dos triunfos, lo que encendió las alarmas de una gerencia que veía cómo el equipo caía en su intento por subir escalones. 

Esta es la segunda vez que Davalillo fracasa en su intento por conseguir una clasificación con los rapaces. En la zafra 2021-2022, asumió el cargo con récord negativo de 4-10, pero no logró encaminar a sus jugadores, que quedaron a cinco encuentros del quinto lugar. 

Las Águilas no han logrado un campeonato desde que Lipso Nava dirigiera al equipo en la temporada 2016-2017. Desde entonces ha resultado cuesta arriba volver a inscribir su nombre en la historia de la Liga. 

NUEVO TIMONEL 

Orlando Pepita Muñoz, coach de tercera base, será el hombre designado para enderezar el rumbo de la Águilas del Zulia, según el comunicado posteado en las redes sociales. 

Su labor iniciará desde este martes, cuando arranquen una gira en la carretera que comenzará en el centro del país frente a Tigres y Leones, y posteriormente a Puerto La Cruz, viéndose en la necesidad de ganar el resto de los juegos que tienen durante esta novena semana. 

Muñoz tiene experiencia como estratega. Acaba de ser nombrado Manager del Año en la Dominican Summer League y es un histórico ex jugador de los zulianos.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Movido fin de semana para 6 equipos

UN DATO. En las últimas cuatro temporadas, las Águilas del Zulia solo han podido clasificar a la postemporada en la zafra 2019-2020.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 thoughts on “Las Águilas despiden a Marco Davalillo y tratan de salvar la temporada

  1. Al perro más flaco se le pegan las garrapatas no era el manager es la directiva del equipo la que no sirve señores vendan al equipo y verán como alzan el vuelo las Águilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante