El Emergente

El Emergente

Águilas reciben a sus nuevos importados para seguir en la pelea

Por Roberth Pérez

Las Águilas del Zulia recibieron este jueves en el estadio Luis Aparicio «El Grande» al canadiense Andrew Case y esperan para mañana la llegada del dominicano Carlos Espinal (en la foto).

Estos dos lanzadores habían sido anunciados hace un par de semanas, pero los trámites se demoraron más de lo esperado y ahora es que están llegando a Venezuela.

Ambos son relevistas, así que llegan a un bullpen que ya es bastante dominante, con 3.40 de efectividad. Ya deberían estar listos para subir al montículo, considerando que fueron inscritos en el roster de las Águilas esta semana.

Case fue alguna vez prospecto de los Azulejos de Toronto y dejó efectividad de 3.25 en su carrera en las Ligas Menores. Sin embargo, se retiró del béisbol en 2019. Se arrepintió y regresó al diamante en 2020, pero no consiguió empleo en el sistema de MLB sino en ligas independientes. En 2022, lanzó menos de 10 innings entre la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Frontier.

Por su parte, Espinal, quien pertene a los Yanquis de Nueva York, viene de una gran campaña entre Doble A y Triple A, registrando efectividad de 3.58 en 60 entradas y un tercio, con 62 ponches y 32 bases por bolas.

Estos son dos brazos derechos interesantes, que añaden profundidad al mejor cuerpo de pitcheo de la LVBP (3.51 de efectividad colectiva).

LEE TAMBIÉN:

Diego Rincones encabezó el miércoles jonronero de la LVBP

UN DATO. Para inscribir en el roster semanal a Case y Espinal, las Águilas del Zulia sacaron a los grandeligas Liván Soto y a Miguel Yajure, quienes tienen molestias físicas.

(Roberth Pérez)

Foto: @SOMPatriots

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante