El Emergente

El Emergente

¡Alarma en Margarita! Pierde por lesión a Otosaka en la recta final

Por Johnny Villarroel

Tomo Otosaka, sin lugar a dudas uno de los mejores importados de la temporada 2022-2023 de la LVBP, no acompañó a los Bravos para la doble tanda contra Cardenales. La razón: el duro golpe que recibió en la cabeza este lunes y ahora Margarita está obligada a echar el resto sin su estelar primer bate.

El japonés Otosaka tuvo que abandonar el encuentro que a la postre perdieron los Bravos frente a los Leones del Caracas 4-3 en el estadio Universitario. Hasta ese entonces, el nipón había tomado una base por bolas y su promedio era de .333.

«Tomo Otosaka no nos pudo acompañar a Barquisimeto después del duro golpe que recibió en primera base el lunes en el Universitario. El se quedó en Macuto y está siendo evaluado día a día».

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, GERENTE DEPORTIVO DE BRAVOS

La velocidad de Otosaka ha sido una de las grandes preocupaciones para los rivales de los Bravos de Margarita. El asiático, en el choque de este lunes, llegó a 15 estafadas en la campaña y es el líder del departamento con Maikel García (Tiburones) en el segundo lugar con 10.

Con las 15 bases robadas Otosaka igualó la marca para un importado de los Bravos que estaba en poder de Cade Gotta quien la marcó en la campaña 2018-2019. Se mantiene a una de igualar el récord de 16 con Margarita que ostenta Eider Torres.

En la campaña Otosaka está como segundo en el liderato de bateo de los Bravos con promedio de .333, detrás de David Rodríguez quien lidera con .341. Además el nipón está al frente de las anotadas del club con 37 carreras, seguido por Carlos Pérez con 32. Su línea es de .333/.432/.406 y OPS de .838.

LEE TAMBIÉN:


Los 5 importados de los Leones regresarán para el Round Robin

DATO. La tropa de Luis Dorante necesita ganar los dos choques de este martes contra Lara y ligar una derrota del Magallanes, para colocarse en la cuarta casilla de la tabla. Sin embargo, para esta tarea no contarán tampoco con Breyvic Valera (lesión en un dedo) y José Martínez (fiebre).

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante