El Emergente

El Emergente

Alí Sánchez es reclamado por Arizona y competirá con otro catcher venezolano

Por Johnny Villarroel

El catcher Alí Sánchez tendrá que esforzarse al máximo en los Spring Trainning de 2023 si aspira a tener otra oportunidad en las Grandes Ligas. Los D-Backs de Arizona anunciaron este viernes la contratación del careta que ahora tendrá que batallar contra su paisano José Herrera por un lugar detrás del plato.

Sánchez tiene experiencia de nueve temporadas en las Ligas Menores, con dos visitas a la Gran Carpa. La primera de ellas fue en la zafra de 2020 con los Mets de Nueva York, equipo con el que solo vio acción en cinco encuentros y conectó un indiscutible para terminar con promedio de .111.

Su segundo café en Las Mayores se lo tomó en 2021 con los Cardenales de San Luis. Con los pájaros rojos, Sánchez participó en dos choques, tuvo cuatro turnos al bate, conectó dos indiscutibles que fueron dos biangulares y terminó con average de .500.

El 19 de octubre de este año el careta Sánchez, que horas antes había sido removido de la nómina de los Tigres de Detroit, fue anunciado por los Piratas de Pittsburgh, que en esa oportunidad enviaron para asignación a otro venezolano: José Godoy. Ahora pasa a Arizona.

En 2022 entre Doble A y Triple A con San Luis y Detroit, el caroreño de 25 años de edad, despachó seis cuadrangulares, 14 dobles y empujó 33 carreras para terminar con una línea ofensiva de .262/.354/.389 y OPS de .743. En Venezuela juega con los Cardenales de Lara y batea para .212.

LEE TAMBIÉN:

Abraham Toro llega a Milwaukee en búsqueda de regularidad

DATO. José Herrera, oriundo de San Carlos, jugó 47 encuentros con los D-Backs de Arizona en 2022. El receptor, que en la LVBP defiende a las Águilas del Zulia, dio 21 hits con dos dobles y un jonrón para terminar con línea de .189/.250/.207.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante