El Emergente

El Emergente

Anderson Espinoza regresa a San Diego en búsqueda de la redención

Anderson Espinoza

Por Roberth Pérez

Anderson Espinoza llegó a un acuerdo de Ligas Menores con su antigua organización, los Padres de San Diego, y buscará lograr lo que no pudo en el pasado.

El venezolano pasó un lustro de su carrera en dicha organización con el estatus de súper prospecto, pero apenas pudo hacer 19 aperturas, debido a dos cirugías Tommy John.

La gerencia de los Padres perdió la paciencia y lo enviaron a los Cachorros de Chicago (a cambio de Jake Marisnick), equipo con el que se graduó de grandeliga en 2022. En siete apariciones en la Gran Carpa, dejó efectividad de 5.40 en 18 innings y un tercio.

Espinoza tampoco convenció a los Cachorros y fue bajado a las menores. No obstante, activó su opción de convertirse en agente libre y llegó, nuevamente, a San Diego. Esto según un reporte del periodista Jeff Sanders.

Ahora, el caraqueño tiene la oportunidad de redimirse, de reencontrar su mejor versión y triunfar con los Padres.

Parece cosa del destino. Aquel que estaba llamado a ser el as de la rotación del equipo grande, pero, por una razón u otra, no cumplió las expectativas, vuelve para intentar demostrar que la organización y los fanáticos no se equivocaron al poner sus esperanzas en él.

Espinoza, de 24 años de edad, todavía tiene tiempo para explotar todo el potencial que los cazatalentos vieron en él cuando firmó por 1,8 millones de dólares en 2014.

LEE TAMBIÉN:

William Contreras y Manuel Piña forman parte de mega cambio en la MLB

UN DATO. De por vida en las menores, Anderson Espinoza tiene 81 apariciones, 77 como abridor. Su efectividad es de 4.52 en 295 entradas lanzadas, con 125 bases por bolas y 323 ponches.

(Roberth Pérez)

Foto: @Cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante