Andrés Giménez deja a Cardenales sin su llave de dobleplays

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Andrés Giménez puso fin a su participación en la LVBP y este martes dejó a Cardenales de Lara sin su llave de dobleplays de manera definitiva.

Giménez iba a tomar parte del resto de la ronda eliminatoria, según todas las versiones originales. En cambio, dejó en 11 sus compromisos, al debutar en el beisbol invernal venezolano.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, indicó a El Emergente, antes del encuentro contra los Leones del Caracas, que el propio campocorto le informó que los Indios de Cleveland, su organización en las Ligas Mayores, deseaba que pusiera fin a su experiencia en la pelota del Caribe.

La baja de Giménez se une a la del camarero Ildemaro Vargas, lo que obliga a Cardenales a jugar con una nueva combinación de doble matanzas en esta novena semana de acción.

Vargas sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el último choque en Maracaibo, el domingo. No tiene daño estructural, para su bien, confirmó el manager Carlos Mendoza. Pero necesita descansar por tiempo indefinido.

¿Cuánto tiempo? Mendoza no lo sabe. Pero confesó que preferiría dejarle en reposo por el resto de la eliminatoria. Y lo mismo aplica para Rangel Ravelo.

El inicialista Ravelo cumple una semana fuera, por haber recaído en la distensión en la muñeca izquierda. Y esa lesión, al igual que la de Vargas, requiere de una pausa larga para evitar su agravamiento.

CATCHERS FUERA

Los casos de Alí Sánchez (oblicuos) y Jojhan Quevedo (clavícula derecha) son parecidos. También deben descansar.

El golpe recibido por Quevedo fue especialmente fuerte. No solo tiene dolor al mover el brazo.

Este martes regresó José Sibrián, tercer catcher de Cardenales. Tiene más tiempo como profesional que el recluta Yeiner Fernández (seis años contra solo dos), aunque tampoco ha jugado más arriba de Clase A baja.

Ambos custodiarán la receptoría mientras duran las ausencias, que pueden extenderse hasta finales de mes.

LEE TAMBIÉN:

Orlando Pepita Muñoz: «Marco Davalillo no tuvo la culpa»

EN CIFRAS. Andrés Giménez saldó su primera experiencia en la LVBP con discretos promedios de .216/.295/.324 en 37 turnos. Consiguió en Maracaibo un único cuadrangular. Anotó 7 y empujó 5.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante