Aragua retira el poderoso número 36 de Roberto Zambrano

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Roberto Zambrano, slugger con 71 cuadrangulares en la LVBP, dijo adiós a los diamantes en 2004. Sus batazos de largometraje aún son recordados por la afición que se dio cita este viernes, en el estadio José Pérez Colmenares, para retirar el número 36 de un ídolo de los Tigres de Aragua.

Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de los Tigres, indicó que el primera base no pudo asistir al acto debido a que se encuentra en Estados Unidos realizando trámites migratorios. Jesús Chalao Méndez recibió la distinción junto a sus hermanos Eduardo, José Luis, su cuñado Rouglas Odor y su sobrino Rougned.

Zambrano vivió 19 temporadas en la LVBP. El marabino comenzó su tránsito por la pelota venezolana con las Águilas del Zulia, equipo con el que vio acción en seis campañas, entre la 1984-1985 y 1989-1990. Con los rapaces dio solo tres cual¡drangutlres.

Zambrano recala en los Tigres de Aragua en la zafra 1991-1992 y de allí en adelante no volvería a vestir otro uniforme en la la liga venezolana. Con los felinos dio 68 jonrones y terminó con 71 para retirarse como uno de los principales jonroneros en la historia del circuito.

Roberto Zambrano Fue emblema de los felinos entre 1991 y 2003. Aunque nunca pudo disfrutar de una corona. Se retiró justo antes del primer título conseguido por Buddy Bailey en 2004. De por vida vio acción en 718 juegos, tuvo 2.387 turnos al bate, 398 carreras impulsadas y average de .271.

El zulaiano jugó ocho temporada en las Liga Menores y no pudo dar el salto a la Gran Carpa. Después tuvo una fructífera pasantía por el beisbol mexicano con equipos como Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Cancún, Monterrey, Dos Laredos, Tijuana y terminó con el San Luis de Potosí.

LEE TAMBIÉN:

Zulia trae al canadiense Andrew Case para reforzar su bullpen

 DATO. Roberto Zambrano colocó su nombre al lado de otras glorias de los Tigres de Aragua como el campocorto de la Maquinaría Roja, David Concepción (13), el infielder Jesús “Chalao” Méndez (18) y lanzador Rosman García (47).

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante