Así quedan de por vida: Caracas recorta a 8 la diferencia del Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Caracas puso punto final con 6 victorias en 8 juegos a su confrontación de esta temporada regular con el Magallanes. Pero aunque el dominio fue claro en la serie particular, todavía hay una diferencia a favor de los Navegantes en el conteo de por vida.

Los Leones no ganaban un duelo directo contra sus Eternos Rivales desde el campeonato 2019-2020. Aquella vez, se llevaron 4 de los 6 choques, en un torneo con un calendario reducido a 49 duelos por equipo.

Ahora Magallanes tiene 409 triunfos sobre su enconado adversario, contando desde 1946, año de creaciójn de circuito. Y Caracas queda con 401.

Esta cuenta incluye todas las denominaciones y etapas de ambos clubes, a partir del surgimiento del beisbol profesional en Venezuela. Abarca al Cervecería y a los Leones, que son las dos denominaciones del Caracas BBC, y también al Magallanes BBC, Magallanes de Carabobo y más recientemente a los Navegantes del Magallanes.

Los dos elencos son fundadores de la liga, junto a los Sabios del Vargas (hoy, Águilas del Zulia) y Patriotas del Venezuela (hoy, Tiburones de La Guaira).

MÁS DE 100.000 BOLETOS

La serie particular de esta justa 2022-2023 marca el regreso del público de forma masiva a la cita cumbre del pasatiempo nacional.

Por primera vez en más de un lustro, tres topes entre Caracas y Magallanes vendieron más de 20.000 boletos en el estadio Universitario en un mismo campeonato. Y se coparon por completo las gradas y tribunas. Y por primera vez en ese mismo lapso se rompió la barrera de los 100.000 boletos.

Así fue la venta de entradas:

VALENCIA

  • 7.294
  • 8.686
  • 7.239
  • 8.112

CARACAS

  • 11.917
  • 19.764
  • 20.365
  • 20.491

TOTAL

  • 103.868

La marca de 20.491 tickets adquiridos por el público en la última jornada celebrada en la capital, la semana pasada, quedó como la suma a batir en lo que queda de la recta final de la LVBP y los playoffs.

Ya son 810 los encuentros entre los Eternos Rivales en rondas eliminatorias.

LEE TAMBIÉN:

¡43 grandeligas en la LVBP y contando! se suman Escobar, Arcia y Chacín

UN DATO. Caracas ganó sus 4 juegos en casa contra Magallanes en este torneo regular 2022-2023. Los Navegantes, a su vez, dividieron 2-2 ante los Leones cuando actuaron en su hogar.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante