Avisa la gerencia de Aragua: «Ya empezamos los pasos para tramitar los permisos»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Renny Bernal, gerente deportivo de los Tigres de Aragua, reveló este jueves que su oficina ya inició los pasos que conducirán a tramitar los permisos de aquellos peloteros del sistema MLB que están dispuestos incorporarse a la LVBP y sumarse a los bengalíes.

Bernal explicó para los lectores de El Emergente cuál es la ruta que deben seguir los felinos y los Navegantes del Magallanes, una vez desaparecido el veto de las Grandes Ligas.

«Lo que requerimos primero es formalizar el ingreso al Winter League Agreement. Ya enviamos la lista primaria y la lista secundaria con nuestros peloteros, como exige el acuerdo. Y también estamos completando los requisitos que nos piden, tanto en la parte médica, lo referente a los trainers, al equipo, etécetera, para que nos activen en el portal de la MLB. Si no nos activan, no puedo solicitar un permiso. Y sin el permiso avalado por la oficina del Comisionado, no va a ser posible tramitar a ningún jugador».

RENNY BERNAL, gerente deportivo de Aragua

Aragua y Magallanes necesitan que la Gran Carpa les dé entrada al sistema on-line, pues. Y una vez ocurrido eso, se precipitarán los acontecimientos.

LOS PELOTEROS ELEGIBLES

«Ya estamos corriendo», relató Bernal, al ser contactado por El Emergente. «Ya se mandaron esas listas y tan pronto tengamos acceso al portal empezaremos las conversaciones con las distintas organizaciones a las que pertenecen esos peloteros que creemos que pueden ayudarnos».

Explicó el ejecutivo que buscaran activar a peloteros que estén en mejor condición física, esos que puedan estar ya prácticamente listos para ayudar en el campo.

«Necesitamos que estén ciento por ciento activos, trabajando», añadió. «Estamos evaluando esas opciones. Y apenas tengamos acceso, quizas hoy mismo, iniciaremos los tramites, a la espera de los permisos. Y luego negociaremos las restricciones en cada caso».

UN DATO. Los Tigres cuentan con 10 grandeligas de reciente desempeño este mismo año en la MLB. Son Willson Contreras, Omar Narváez, Sandy León, Jesús Aguilar, Avisail García, Eduardo Escobar, Anthony Santander, Edward Olivares, Miguel Cabrera y Marwin González.

Bernal no dará nombres a los medios. Quiere que sean los propios peloteros quienes vayan manifestándose, hasta que se normalice la situación».

El grandeliga Eduardo Escobar fue el primero en llegar al estadio José Pérez Colmenares, este jueves.

«Imagino que a partir de mañana empezaremos a verlos incorporarse a las prácticas», continuó. «Pero es apresurado decir ciertos nombres. Sí, los tenemos, pero no queremos comprometer a los peloteros y la relación con las organizaciones, hasta tanto no pidamos formalmente los permisos».

«Lo bueno es que haya casos como el de Eduardo, que está presionando a motu propio, como grandeliga que es, diciendo: ‘Yo quiero jugar’. Y eso va a facilitar ese permiso, y va a ayudar a conseguir otros permisos».

LEE TAMBIÉN:

¡Ya está entrenándose! Eduardo Escobar es el primer grandeliga de los Tigres

«Ojala podamos contar con cualquiera de nuestros grandeligas, bien sea por querer prepararse para el Clásico Mundial, para mantenerse activos o por amor a la fanaticada».

RENNY BERNAL

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante