El Emergente

El Emergente

Balbino Fuenmayor y otros Caribes se perfilan como refuerzos de lujo

Balbino Fuenmayor

Por Roberth Pérez

Los Caribes de Anzoátegui tuvieron una temporada decepcionante y fueron eliminados. Por lo tanto, peloteros de gran calibre como Balbino Fuenmayor y Niuman Romero están disponibles para reforzar a otros equipos.

«Balbineitor» es uno de los bateadores más poderosos de la historia de la LVBP. Ya ha conectado 59 cuadrangulares, ubicándose en la vigésima casilla de todos los tiempos.

Esta campaña bateó 11 «balbinazos», quedando igualado con José Rondón y Oswaldo Arcia en el liderato de la liga. Además, remolcó 32 carreras y dejó promedio de .267. Fuenmayor luce como un refuerzo de lujo, así que es probable que lo elijan en la primera ronda.

Romero, por otra parte, no tuvo su mejor campaña (promedios de .292/.411/.390, con dos jonrones y 18 remolques), pero su experiencia y liderazgo serían de gran ayuda para cualquier novena.

El dominicano Luis Reyes tuvo tres presentaciones con los Caribes, permitiendo apenas una carrera en 16 innings lanzados. Es indudablemente un abridor muy atractivo para los conjuntos clasificados.

Mayckol Guaipe es un relevista que podría ser útil, pues dejó efectividad de 2.33 en 19 entradas y un tercio. Yeizo Campos también tuvo una campaña sobresaliente, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.16 en 31 innings y un tercio.

David Martínez es otra buena opción, pues es un lanzador que puede trabajar por tres episodios de manera eficiente. Lanzó 22 innings y dos tercios en la campaña, registrando efectividad de 3.18.

LEE TAMBIÉN:

Posibles refuerzos: Sánchez, Flete y Bracho destacan en el Zulia

UN DATO. Andruw Monasterio habría sido un gran refuerzo, pero es improbable que juegue debido a molestias en su hombro derecho. Bateó para .317, con cinco vuelacercas, 28 remolcadas y .868 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante